Rentas exentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA VIVE – EUFORIA Y CULTURA

Nuestro país vivió en los años 80, una ola de terror, causada por algunos grupos insurgentes como son las FARC, ELN, M-19 y algunos carteles de la droga, quienesbuscaban conseguir el poder del país sin importar las consecuencias, llevándolos a una guerra entre el Estado y estos grupos, creando un terrorismo que tuvo que sentir todo el país, financiados con laventa de cocaína y heroína hacia otros países.
Este trafico de alucinógenos marca en la población involucrada directamente, un choque no solo cultural sino social que divide las culturas en lassiguientes:

* CULTURA NARCO
* CULTURA REVOLUCIONARIA
* CULTURA COMUNISTA

El Gobierno Nacional no se encontraba preparado para esta situación, por esto fueron demasiado condescendientescon estos grupos, permitiendo que estos crecieran y se fueran apoderando de la población más joven y con menos recursos económicos, para así poder ejercer su negocio más fácilmente.
No conformen conesto, buscan entonces una alianza con la clase política, convenciéndolos o ingresando a este campo como lo fue el caso de Pablo Escobar y así poder manejar el narcotráfico de una manera más silenciosa,todo a cambio de una contraprestación reflejada en dinero.

Con estos documentales y lecturas podemos observar la realidad de nuestro país, en la cual estamos inmersos, donde estamos viviendo quela mayoría de nuestros jóvenes toman como ejemplo a seguir narcotraficantes reconocidos, pues consideran que obran bien al hacer o maquillar sus malos actos con gestos humanos (creación de barrios,canchas, subsidios) cuando la realidad es que de esta manera buscan comprar aliados que puedan tapar sus faltas, por esto nuestra juventud busca conseguir autoridad, poder, respeto y piensan que la únicamanera de conseguirlo es con dineros fáciles, no luchados legalmente.

Por esta razón debemos crear conciencia desde nuestro hogar, por medio de valores, respeto, amor, educación. No optando por...
tracking img