Renzo piano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTO RENZO PIANO
Este trabajo está dedicado al gran arquitecto italiano Renzo Piano, que alcanzó gran prestigio internacional, al combinar en sus edificios estructuras innovadoras con unoriginal uso de los materiales y la preocupación por el entorno urbano.

Renzo Piano (Génova, 1937) Arquitecto italiano. Nació el 14 de septiembre de 1937 en Génova (Italia), en el seno de una acomodadafamilia de empresarios de la construcción.
El joven Renzo, auspiciado por las grandes perspectivas que le brindaba el negocio familiar, decidió cursar estudios de arquitectura. Así, en 1959 entróen el Politécnico de Milán, donde se graduaría cinco años más tarde.
Piano no se abstuvo de compaginar los estudios con el trabajo en la empresa constructora de su padre. Esta decisión habría detener suma importancia en el posterior desarrollo de su carrera, toda vez que fue allí donde pudo empezar a experimentar, sin ataduras, con nuevos diseños y aplicaciones para materiales, algunos de loscuales, como por ejemplo el plástico, los emplearía en futuros proyectos como el del Pabellón de la Industria Italiana en la Exposición de Osaka (Japón) de 1970.
Una vez terminados los estudios y bajola influencia de su amigo y maestro, el proyectista Jean Prouvé, desarrolló una serie de diseños cada vez más rupturistas con los que pretendía cuestionar paradigmas tradicionales de la arquitecturacomo la autoría, la perdurabilidad o la rigidez espacial. Bajo estas premisas, proyectó una serie de edificios adaptables, como la Casa de Garrone (Alessandria, Italia, 1966), en los que el propietariopodía alterarlos o completarlos según su conveniencia y necesidad.
En este último centro entabló amistad con Richard Rogers, un arquitecto tan joven e inconformista como él que lo pondría encontacto con la arquitectura metabolista y visionaria preconizada por el grupo vanguardista inglés Archigram. Las afinidades entre ambos les empujaron a asociarse y crear una oficina aún hoy mítica, Piano...
tracking img