René descartes

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
RENÉ DESCARTES

ANTESCEDENTES
En el siglo XVI empezó una crisis que abarcaba una gran variedad de aspectos:

1. Económico: El régimen feudal basado en la posesión de múltiples tierras y laagricultura era sustituido por el capitalismo basado en el sistema de producción industrial y el comercio a grandes distancias.
2. Social: Crecimiento de una clase media en los Burgos, de ahí surgió laburguesía que era catalogada por ser la poseedora de las grandes industrias y ser buenos comerciantes.
3. Religioso: Surgen criticas a la religión católica.
4. Político: Se desarrollo el colonialismode parte de las grandes potencias.
5. Ideológico: Los descubrimientos de la época afirman que el conocimiento ya no es seguro y esto crea un miedo en la comunidad filosófica. Ej.: Nicolás Copérnicocon su teoría heliocéntrica del universo.

VIDA
Considerado el padre del racionalismo moderno, nace el 31 de marzo de 1596. Su madre muere a los pocos meses de su nacimiento por lo que su abuela, sunodriza y su padre lo cuidan. Fue criado principalmente por su nodriza de niño. Su padre lo llamaba pequeño filósofo debido a tantas preguntas que formulaba.

Estudio en la Fleche, centros deestudios jesuita donde aprendió matemáticas, latín, física, textos de Cicerón, Horacio, Platón, Virgilio, Aristóteles, entre otros. Entra a la universidad de Poitiers y se gradúa de licenciado en derechoen 1616.

En 1637 presenta su “Discurso del método” donde presenta sus ideas filosóficas siendo la mas controversial la duda metódica.

Sus tratados filosóficos fueron ganando auge lo cual provocoque fuera perseguido por la iglesia.

Muere el 11 de febrero de 1650 por una aparente neumonía, y es hasta 1980 que el medico Eike Pies descubre que su muerte fue por envenenamiento por arsénico.LA DUDA METODICA
Al no haber conocimiento seguro, Descartes lleva la duda al máximo cuestionándose todo lo cognoscible e incognoscible, al afirmar esto no me refiero que exactamente llego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS