René Descartes

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
René Descartes.
* Bibliografía.
Descartes nació el 31 de marzo de 1596. Pertenecía a una familia de la baja nobleza. La temprana muerte de su madre, pocos meses después de su nacimiento, lellevará a ser criado en casa de su abuela materna. Posteriormente hará sus estudios en el colegio de los jesuitas de La Flèche, hasta los dieciséis años, estudiando luego Derecho en la Universidad dePoitiers. Después de sus estudios opta, pues, por la carrera de las armas y se enrola en 1618, en Holanda, en las tropas de Maurice de Nassau. Allí conocerá a un joven científico, Isaac Beeckman, paraquien escribe pequeños trabajos de física, como "Sobre la presión del agua en un vaso" y "Sobre la caída de una piedra en el vacío" En 1628 se retira a Holanda para trabajar en paz.Comienza porcomponer un pequeño tratado de metafísica sobre el alma y Dios del que se dice satisfecho y que debe servir a la vez de arma contra el ateísmo y de fundamento de la física. En 1643 conoce a Elizabeth deBohemia, hija del elector palatino destronado y exiliado en Holanda. La princesa lo adopta como director de conciencia, de donde surgirá una abundante correspondencia en la que Descartes profundiza sobrela moral y sobre sus opiniones políticas y que le conducen en 1649 a la publicación de "Las pasiones del alma", más conocida como el Tratado de las pasiones, que será la última obra publicada en vidadel autor y supervisada por él.

* Su ética.
Descártes trata de establecer unos principios para conocer la filosofía. Primero establecerá la forma de conocer lo verdadero y lo falso. En laobra:Discurso del Método, establece que no admitirá ninguna ciencia que no pueda justificarse desde sus principios, o que lleve a la confusión del conocimiento. Así hace un estudio de las aportaciones dela filosofía y la ciencia en la historia, comenzando de esta manera su método.
Para Descártes, debemos de tener un buen método para razonar, pues da lo mismo como seamos, sino tenemos éste método,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rené descartes
  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS