rené descartes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
 René Descartes:
Nacido el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena Francesa y muerto el 11 de febrero de 1650 en Estocolmo, Suecia.
Tambiénllamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de larevolución científica.
En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica.
Descartes fue un hombre que cambio la forma en que sus contemporáneosveían el mundo y la ciencia, afirmaba que para llegar a la verdad había que dudar de todo y insistía que para hacer un juicio hay que llevarse por el pensamiento abstracto mas que por la experimentación yla observación.
Su madre murió cuando el tenia 1 año, René era un niño enfermizo por lo que necesitaba especial cuidado de su padre, el cual lo educó personalmente. En 1606 René fue al colegio de losjesuitas de la flesh a los 10 años, su educación empezó cuando se enamoro de la poesía, en el colegio recibió una buena educación, estudio latín y griego, historia y retorica, filosofía y ética,física y matemáticas. 
Al acabar sus estudios Descartes no sabia a que dedicarse y se fue con 18 años a Paris, allí conoció y dedico tiempo a jugar a las cartas, ya que le gustaba realizar los cálculosmatemáticos. Cansado de esa vida se fue a estudiar derecho a la universidad de Potiers. A los 20 años se titulo de derecho y dedico su vida a viajar, el ejercito le permitía esto, por lo que se presentovoluntario para el ejercito. Durante su vida militar descifró que solo las matemáticas funcionan con conceptos precisos y evidentes mientras que las otras ciencias se sustentaban con suposiciones,estando convencido que solo podía llegar al conocimiento del mundo mediante un método matemático, el filosofo de 23 años se dispuso a crear una nueva ciencia de la estructura del universo y se hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rene descartes
  • Rene Descartes
  • Rene descartes
  • René Descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene descartes
  • Rene Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS