Reorganicazion estructural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
uis Enríquez Bacalov (Buenos Aires, Argentina, 30 de agosto de 1933) es un pianista, compositor y director de orquesta argentino, famoso por sus bandas sonoras de los spaghetti western Django, Lamuerte de un presidente, Gran duelo al amanecer y la película El Cartero y Pablo Neruda (Il Postino).
[editar] BiografíaEl premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo con una espadaque aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. Fueelaborada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con elnombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.[2]

En sus orígenes, las estatuillas eran de bronce macizo bañado en oro,pero poco después pasó a elaborarse en una aleación que permitía darle un acabado pulido. Excepcionalmente se fabricaron en yeso, en tiempos de guerra. Una vez superada la crisis, sus dueños pudieroncambiar esos premios temporales por las clásicas estatuillas doradas.

En un principio las figuras no llevaban número de serie en la base. Empezaron a ser numeradas en 1949, y se tomó el número 501como punto de partida.

Anualmente se hacen entre 50 y 60 estatuillas, y las que no cumplen con los controles de calidad son partidas y se vuelven a fundir, se dice que para elaborar la estatuilla senecesitan 12 personas y 20 horas para terminarla.
[editar] Historia de los Premios

La primera ceremonia de entrega de los premios de la Academia tuvo lugar el 16 de mayo de 1929 en el HollywoodRoosevelt Hotel, y transcurrió sin sobresaltos al conocerse los nombres de los premiados desde el 18 de febrero.

Al concurso se presentaban originalmente las películas estrenadas en Los Ángeles...
tracking img