Reorganizacion Administrativa

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
REORGANIZACION ADMINISTRATIVA

La decisión de llevar a cabo una reorganización administrativa parte generalmente de la necesidad de disponer de una estructura que permita elevar el nivel dedesempeño de una organización y crear las condiciones para afrontar las cambiantes demandas del mercado.

Para cumplir con una empresa de tal naturaleza, existen elementos conceptuales y metodológicos quesirven de marco. Entre éstos se cuentan el alcance y fuentes de cambio, la visión clásica de la teoría organizacional relacionada con los principios de la organización, estimaciones de costos ysistemas de información, entre otros; enfoques alternos como la gestión del cambio, procesos, benchmarking, empowerment, outsourcing estratégico, outplacement, reingeniería, reducción, aumento y tamañocorrecto de la estructura y estrategia. La conjunción de todos y cada uno de ellos permite la composición de una plataforma con los criterios más significativos para orientar el proyecto de manera lógicaconsistente.
Con el fin de visualizar y comprender cómo afrontar un proceso de reorganización en forma práctica, se presenta un modelo aplicado, que incluye la forma de concebir el cambio, loslineamientos para establecer y poner en funcionamiento mecanismos de trabajo, los aspectos normativos que regulan los efectos en estructura y personal, la formulación de un diagnóstico, la definición de unmarco de trabajo, el análisis de la estructura, las condiciones laborales y los aspectos presupuestarios que afectan la estructura.
Reorganización administrativa
SU CONCEPTO.-  Es la forma o modo enque se estructuran y ordenan las diversas unidades administrativas que dependen del poder  ejecutivo, directa o indirectamente, a través de las relaciones de jerarquía y dependencia, para lograrunidad de acción, de dirección y ejecución en la actividad de la propia administración, encaminada a la consecución de los fines del Estado.
El concepto de Organización Administrativa se refiere a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reorganizacion administrativa
  • Reorganización administrativa
  • Reorganizacion Administrativa
  • Procesos Alternos De Reorganización Administrativa
  • Procesos Alternos De Reorganizacion Administrativa
  • Lineamientos Generales De La Reorganizacion Administrativa
  • El absolutismo europeo y la reorganizacion administrativa de los imperios
  • 3 PROCESOS ALTERNOS DE REORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS