REORGANIZACION GALGOS DEL SURESTE

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Caso práctico
GALGOS DEL SURESTE, S.A
Es una empresa de transporte ubicada en la colonia granjas, en el distrito federal, tiene una antigüedad de 28 años en el mercado, está administrada porel principal dueño y fundador, que es el señor Juan Rivas Dalí, el cual desarrolla sus funciones en forma empírica y de una manera eficiente a pesar de que todos sus controles los lleva en forma manuale informalmente. Su relación con los empleados es amigable y de confianza, porque la mayoría empezó con él, al fundar la empresa, por ello están motivados a alcanzar las metas que se establecen ytrabajan en equipo, recibiendo incentivos financieros y en especie.

El Sr. Rivas recibió noticia de sus gerentes de alguna resistencia a trabajar en equipo por parte del personal de nivel operativo,al observar esta situación ordeno a sus gerentes de área, que motiven a sus empleados reconociendo sus necesidades primarias y haciéndolos sentir útiles e importantes en la empresa, con libertad ycomunicación, tomando en consideración sus opiniones de trabajo, para obtener así, su mejor esfuerzo, cooperación y honestidad en todas sus actividades.

A principios del año 2001, el Sr. Rivas tuvo quedejar la empresa por motivos de salud, misma que fue tomada, mas por necesidad, que por gusto, por sus dos hijos, Ricardo el mayor, y Guillermo el menor, quienes al asumir la responsabilidad y estaral frente del negocio, sintieron el rechazo de los empleados y la resistencia al cambio. Sin embargo al principio trataron de manejar las cosas como su padre, pero a pesar de ello, a veces loshermanos se contradecían, y demostraban indecisión en algunos problemas, razón por la cual los empleados estaban inconforme e incumplían en algunas actividades básicas del negocio.

Al darse cuenta loshermanos Rivas de la mala administración que llevaban decidieron contratar los servicios de un profesional en administración con experiencia en el ramo.

Por lo anterior, después de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reorganización de los espacios mineros del sureste.
  • Galgas
  • Galgas
  • Galgas
  • Galgo
  • Galgas
  • Los Galgos
  • Galga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS