Reorganizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es reorganización
Esta bien clara la pregunta para la respuesta ideal REORGANIZACION significa volver a organizarce.

Reorganización estratégica
Un estratega en el ámbito de las organizaciones empresariales, trabaja para la colectividad de la organización que dirige, bajo parámetros de una ética profesional que garantice el beneficio en la cuenta de resultados. El Sr. Ramón Adell(Presidente de la Asociación Española de Directivos) declaró en un medio de comunicación: es necesaria una mayor formación en ética y valores.

Reorganización de Empresas
El momento actual requiere un nuevo replanteo de la actividad que las empresas desarrollan.
Los viejos sistemas deben ser evaluados nuevamente para saber cómo funcionan y cómo se adaptan a la realidad que hoy les toca vivir.
4Sistemas productivos.
4 Métodos de Trabajo.
4 Relaciones con el Personal.
4 Sistemas de información.
4 Administrativo - Contable.
Mercados

4 Local
4 Regional
4 Exterior
4 Sistemas de Venta
4 Comisiones.
4 Logística
4 Asociación de Esfuerzos

Que es lo que más conviene hoy a su empresa, que puede no tener nada que ver con lo que fue lo correcto hace un tiempo. En la búsqueda desoluciones recurrimos a los caminos conocidos pero hoy son tiempos de crisis y son tiempos de cambios.
Por ello su solución es hoy la que corresponde al tiempo y lugar en que le ha tocado actuar, no dejarse envolver por los acontecimientos y saber cambiar a tiempo en su desafío nosotros solo podemos ayudarlo a encontrar su camino.

Impuesto a las ganancias. Reorganización de empresas. Artículos 105 y107 del decreto reglamentario de la ley de impuesto a las ganancias
Artículo 1º - En los casos de reorganización de sociedades, fondos de comercio, empresas o explotaciones contemplados en el artículo 70 de la ley de impuesto a las ganancias (TO 1977 y modif.), la comunicación a que se refiere el inciso d) del artículo 90 del decreto reglamentario del gravamen deberá realizarse a esta Direccióndentro de los 180 (ciento ochenta) días corridos contados a partir de la fecha de la reorganización.
En el supuesto que en el plazo indicado no fuera posible reunir la totalidad de los datos que, de conformidad a lo que se establece en el artículo 2º de esta resolución, debe contener la citada comunicación, deberá aportarse a esta Dirección la información disponible y comunicar las razones queimpiden cumplimentar integralmente lo requerido. Asimismo, el dato o datos faltantes deberán ser aportados dentro de los 15 (quince) días siguientes al de su obtención.
Art. 2º - La comunicación aludida deberá efectuarse, por las entidades continuadoras, mediante nota simple ante la dependencia de este Organismo en que se encuentran inscriptas y deberá contener como mínimo, los siguientes datos:
a)Denominación, domicilio, actividad y número de inscripción en el impuesto a las ganancias de la empresa continuadora.
b) Denominación, domicilio, actividad y número de inscripción en el impuesto a las ganancias de la o las empresas antecesoras.
c) Fecha de reorganización. Corresponde considerar la del comienzo por parte de la o las empresas continuadoras, de la actividad o actividades quedesarrollaban la o las antecesoras.
d) Constancias de haber cumplimentado los requisitos de publicidad e inscripción establecidos por el Código de Comercio o, en el supuesto que esta última no hubiera sido otorgada, la de iniciación de los trámites respectivos ante las autoridades competentes.
e) En los casos de fusión de empresas.
1. Sociedades que se disuelven, sin liquidarse, para constituir unanueva.
1.1. Capital de cada una de las sociedades antecesoras.
1.2. Capital de la nueva entidad.
1.3. Importe y porcentaje de la participación correspondiente a los titulares de cada una de las antecesoras, al momento de la fusión, en el capital de la nueva entidad.
1.4. Importe y porcentaje de la participación que, inmediatamente antes de la fusión, poseían los titulares a que se refiere el...
tracking img