Reorganizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE REORGANIZACION DE TRABAJO:

La reorganización es una estructura administrativa de las organizaciones representa los cimientos sobre los que se erige y funciona la organización. Una reestructuración adecuada de los recursos humanos y físicos de las mismas permite alcanzar los objetivos de las organizaciones.
El rediseño de la estructura organizacional es una consecuencia dela definición de estrategias para alcanzar los nuevos objetivos establecidos para la organización. La nueva tendencia es formar estructuras más descentralizadas, ligeras, flexibles y sumamente competitivas. Una estructura eficaz ayuda a los empleados a realizar bien su trabajo.
Las organizaciones para sobrevivir deben diseñarse de tal manera que su personal adquiera un compromiso con la empresay que esto derive en los principios fundamentales estructurales de toda organización como ser: la cultura, el liderazgo, la planeación, la gestión del cambio, etc.
Nuestro servicio consiste en:
• Definir los términos para la reestructuración de la organización
• Determinar y diagnosticar los problemas de la estructura actual
• Segmentar la estructura organizacional (creación de unajerarquía organizacional y definición de tareas).
• Análisis de los procesos formales de la organización (comunicación, liderazgo, manejo de los recursos humanos, etc.)
• Propuesta de una nueva estructura organizacional

BIBLIOGRAFIA: Internet pagina http://shdemexico.com/servicios/reorganizacion_administrativa

OPINION PERSONAL: comprende la totalidad de bienes, derechos yobligaciones del deudor concursado, con excepción de sus bienes inembargables y aquéllos expresamente excluidos por leyes especiales. cuyo patrimonio se encuentre sujeto al régimen de sociedad de gananciales deberá sustituir dicho régimen por el de separación de patrimonios, lo que permita la identificación exacta de los bienes que integraran su patrimonio comprendido en el procedimiento.

DEFINICION DEPRESION DE TRABAJO:
La definición puede resultar bastante subjetiva, no obstante, existe un test capaz de determinar si estás siendo objeto de presión en el trabajo. Básicamente, se trata de ser capaz de trabajar y resolver de forma satisfactoria, las actividades desarrolladas, aún ante circunstancias totalmente adversas.

Por otra parte, cierto grado de presión es inherente a toda tareaque se realiza con una considerable responsabilidad y se relaciona, directamente, con la incertidumbre por el logro o no de los objetivos planteados. Sin embargo, se corre el riesgo de terminar como Juan sin tiempo, gobernados por la prisa, la presión laboral y el abandono de otros aspectos de la existencia.

Cabe preguntarse ¿hasta qué punto colaboramos en generar la situación de trabajo bajopresión?, ¿cómo evitar que la adicción al trabajo nos arruine la vida? La respuesta puede parecer sencilla, simplemente ¡desconéctate!, aunque quizás, no sea tan fácil lograrlo. Aprender a desconectarse es fundamental para combatir el estrés, que trae aparejado la presión prolongada.

Algunos líderes y empresarios entienden la presión como un método para aumentar la productividad o rentabilidadde sus empleados, corriendo el riesgo de perder el contacto con la inteligencia emocional, de tal modo, no sólo no consiguen mejorar el rendimiento en el trabajo, sino que lo empeoran. Más allá de la inteligencia emocional, hay que considerar la Inteligencia social, cualidad del éxito empresarial, sin la cual no se logra ejercer un liderazgo efectivo.

Para saber cómo enfrentarse a situacioneslaborales difíciles, soluciones basadas en la inteligencia emocional, te pueden ayudar a salir airoso de situaciones de trabajo bajo presión, para recuperar y conservar la motivación laboral perdida.

BIBLIOGRAFIA: Internet pagina http://www.innatia.com/s/c-mobbing-en-el-trabajo/a-trabajar-bajo-presion.html
| |

OPINION: Se puede trabajar bajo presión, hasta que punto la presión laboral...
tracking img