Reorganización, Reestructuración e Innovación en las estrategias gerenciales

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Investigación y análisis

Este ensayo se estará investigando y analizando la diferencia entre reorganización, reestructuración e innovación en las estrategias gerenciales y de como un líder enfrentaría las mismas y como podría evitar los conflictos. Además, se estarán dando unas recomendaciones y que se haría durante los procesos de ejecución, implementación, monitoria, y evaluación de losproyectos de innovación en las empresas.
La reestructuración consiste en un proceso de estudio de las perspectivas que tiene la organización, basado en la comparación constante entre la estructura organizacional y los objetivos fijados. Implica analizar en qué grado la estructura actual contribuye al logro de los objetivos, para introducir los cambios necesarios en todos los nivelesorganizacionales cuando los resultados no son los esperados. La reestructuración se orienta a modificar las relaciones jerárquicas, los niveles organizacionales, la delegación de autoridad y los sistemas de comunicación existentes en la empresa. La reorganización son los procedimientos que lleva a cabo una empresa a fin de reasignar actividades y responsabilidades, suprimir tareas improductivas e introducircambios en sistemas o procesos. La reorganización consiste en el mejoramiento del diseño actual y generalmente supone la realización de cambios parciales efectuados en forma incremental.
Quiérase decir que reorganizar es adoptar nuevos sistemas prescindiendo de los viejos manteniendo la estructura organizacional actual en gran medida. Se corrigen dificultades encontradas en procesos, programas osistemas, dentro de los límites de la organización actual.
La Innovación es la explotación de nuevas ideas o la aplicación original del conocimiento, creando ventajas competitivas para responder con éxito comercial a las demandas del mercado. La misma puede ser realizada por la empresa individualmente o en asociación con otras instituciones o adaptando ideas de otras empresas.
La innovación seconcentra en el desarrollo de productos nuevos o mejoras significativas sobre los existentes, desarrollo de nuevas formas de producción o distribución, se aplican nuevos conocimientos en el área de la tecnología, adopta nuevos medios en la comercialización, incrementa perfeccionamiento en lo ya existente, aplica nuevos métodos de organización y gestión y en lo radical integra nuevas ideas oconceptos inexistentes en el mercado.
Reestructuración y Reorganización normalmente escuchamos o leemos, a través de los medios de comunicación social, el manejo de los términos reorganizar o reestructurar una organización o entidad como si estos fueran sinónimos, o también referirse a procesos de reorganización o reestructuración, como algo idéntico; no obstante contienen connotaciones totalmentediferentes. Si se puede determinar que ambos procesos son importantes. En esta fase podemos identificar que la misma es totalmente diferente a las anteriores, aunque el concepto parezca ser el mismo la diferencia en la innovación es que se realiza con el concepto de desarrollar todo nuevo o perfeccionar lo ya existente.
Cómo el líder enfrentaría cada proceso, los líderes necesitan asumir suresponsabilidad y encarar los problemas, y aprovechar la coyuntura para posicionarse como solucionadores de problemas y ganar así autoridad y respeto. En cada situación que el líder enfrenta debe enfocarse poner en práctica sus habilidades para conseguir que las cosas se lleven a cabo y alcance las metas. En la reestructuración de una organización de trabajo debe efectuarse en forma ordenada. De esamanera la creación, movimientos o eliminación de algún objetivo se logre siempre a favor de la compañía o entidad. Cuando se lleve a cabo una reestructuración el líder debe evaluar los siguientes aspectos: reducción, aumento y tamaño correcto de la estructura. El líder de estos métodos debe valorar los componentes de la estructura al ir delineándola mientras se analizan procesos, funciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación Gerencial
  • Estrategias gerenciales
  • Estrategia Gerencial
  • estrategias gerenciales
  • Estrategias Gerenciales
  • Estrategia gerencial
  • Estrategias gerenciales
  • Estrategia gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS