Reorganizacon administrativa

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
GLOSARIO
Tema: La Organización Escolar
Connotación Sentido o valor secundario que una palabra, frase o discurso adopta por asociación con un significado estricto.
Impregnado Mojar la capa más superficial de un cuerpo con un líquido o con una sustancia espesa o pegajosa.
Educación inclusiva. La educación inclusiva se asocia frecuentemente con la participación de los niños con discapacidad enla escuela común y de otros alumnos etiquetados "con necesidades educativas especiales". Sin embargo, esta acepción estaría más relacionada, según lo expresado anteriormente, con el concepto de integración educativa y no el de inclusión.
Metáfora consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual.

Organizar Planificar o estructurar la realizaciónde algo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta y asignándoles funciones determinadas.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización.

Organismo se usa para designar y referirse a aquellos sistemas sociales queestán diseñados para conseguir metas y objetivos a través de la disposición de recursos humanos y de cualquier otro tipo que contribuya al fin mencionado.
Paradigma: Es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. Tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmentedurante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerla a prueba de un nuevo análisis.

Pervivido. Durar o seguir viviendo [una cosa], a pesar del tiempo, de los problemas o de las dificultades: todavía pervive un pequeño grupo de románticos de los aeróstatos;

Soslayo. Evitar una cosa que implica una dificultad o que causa molestia, especialmente una preguntao un asunto.
Tema: El Paradigma Taylorista - Fayolista

Clásica significa digno de imitación perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior; o sea, lo que debe tomarse como modelo por ser de calidad superior.

Control es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo que supuestamente debiera ocurrir, delos contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

Coordinación. Tiene como tarea principal la de planificar, organizar y ordenar las diversas tareas de quienes formarán parte de un proceso con el fin de generar ciertos resultados y, consiguientemente, triunfar en las metas establecidas.

Disfuncional  hecho o fenómeno que produce consecuencias contrarias al buenfuncionamiento de un determinado sistema social.

Estandarizar Ajustar o adaptar las cosas para que se asemejen a un tipo, modelo o norma común.

Incidencia es el número de casos nuevos de una enfermedad en una población determinada y en un periodo determinado.

Instaurar Establecer o fundar una cosa que no existía, especialmente costumbres, leyes o formas de gobierno: han dado un golpe deEstado y han instaurado un nuevo régimen.

Mecanista en este las actividades de la organización se descomponen en tareas especializadas, separadas. Los objetivos para cada persona y unidad son definidas, con toda precisión, por gerentes de niveles mas altos y siguiendo la cadena de mando burocrática clásica.

Paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas deverdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.

Tema: La Burocracia

Autocracio es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado.

Burocracia es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades.
 
Carismática Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administrador y administradores
  • Administrativa
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrador
  • Administrativo
  • Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS