Reos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Pauta de trabajo “cuentos chilenos de todos los tiempos”

Acerca del autor

1. Titulo: El Arbol
2. Autor: Maria Luisa Bombal
3. Año de publicación: 1938
4. Breve biografía del autor: Nació enChile 1910. Durante su juventud viajó a París, donde estudió en la Facultad de Letras de La Sorbona. De 1931 a 1940 radicó en Buenos Aires, donde conoció a importantes escritores y al pintor JorgeLarco, con quien se caso y trato de asesinar en una ocacion devido a una infielidad, pese a eso no puso cargos contra ella ya que la comprendio por su alcoholismo.
5. Qué pasaba en chile en esemomento: Era el gobierno de Aguirre Cerda, se estaba saliendo de la crisis el salitre y la “Cuestion Social”.
6. Qué pasaba en el mundo en ese momento: Era la segunda guerra mundial y la sociedad erasumamente facista.

Acerca de la obra

1. Narrador: Omnisciente
2. Mundo creado: Realista
3. ¿qué busca mostrar el autor? ¿cuáles son los problemas y temas propuestos? La separación,Brigida se libera de su marido que actuaba como un padre, con el cual se casó por que con el podia sentirse comoda y no por razones amorosas. Siempre fue tomada como tonta por todos, pero nunca le afecto.El gromero simbolizaba la intimida, el encierro, este la alejaba de la realidad que habia en la calle, una ves que lo botaron pudo ver y quizo explorar sentimientos y emociones que jamas pudo sentir.Su vida esta marcada por tres musicos: Mozart fue su niñez, Beethoven la epoca en la cual estubo junto a Luis y finalmente Chopin cuando finalmente comienza la separacion.
4. ¿cómo se vinculancon el contexto de producción? Las realciones de genero y la forma en que la mujer se sentía marginada de la vida publica y privada, reprimida tanto por la sociedad sumamente machista como por ellamisma. Las mujeres recién lograban algo tan básico como la aceptación de la separación y la busca de libertad.
5. ¿qué orden temporal presenta el relato? Orden cronologico
6. Sitúe la acción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reos
  • extradicion de reos
  • Patronato De Reos
  • Epic Reos
  • REOS
  • reos
  • ENCUESTA REOS DEL PENAL Modificado
  • La Conducta De Los Reos En Las Carceles Venezolanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS