República aristocrática

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
INICIO DE LA DEPENDENCIA ECONÓMICA
La Minería: La minería en la sierra revivió después de la guerra, con el impulso que la minería de plata de Casapalca explotada por empresarios de la zona desde1880, y siguió con el descubrimiento de nuevas minas en Morococha en el año 1890.
Los Hacendados y los Campesinos en la Sierra: La relación entre los hacendados y los campesinos se va a caracterizarpor el cercamiento de las comunidades. Debido a que los hacendados y empresarios buscan expandir sus tierras para incrementar sus cultivos, estos echan ojo a las posesiones de los campesinos y de lascomunidades campesinas.
La Costa: El Azúcar: Por otro lado en la costa norte, el azúcar era el primero de los productos peruanos de exportación ya desde antes de la guerra, el ingreso de nuevosinversionistas permitió revivir esta industria.
El Boom del Caucho: Jimena realizo una voltereta triple La economía en la selva se desarrolló entre 1880 y 1920. En 1880, Europa y EEUU demandan altacantidad de un producto llamado Caucho, por lo que Perú y Brasil se convierten en exportadores de este producto, el cual provenía de la recolección en los arboles de goma que existían y no de ningunaplantación.
El Petróleo: El Enclave Extranjero: Nuevamente la explotación primaria era hacia donde se orientaba la demanda extranjera. La explotación del petróleo que estaba en manos de empresas extranjerasse ubicada en la costa norte del Perú, Piura y Tumbes.

La minería

La caña de azúcar

El caucho

El petróleo

REPUBLICA ARISTOCRATICA

Se conoce como República Aristocrática (1899-1919)a la época de la historia del Perú caracterizada por el dominio político de una oligarquía civil dedicado a la agro exportación, minería y las finanzas, por medio del Partido Civil. El término fueacuñado por el historiador Jorge Basadre.

El periodo comienza con el término de las guerras civiles entre seguidores de Nicolás de Piérola y Andrés Avelino Cáceres ; lo que marca el inicio de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Aristocrática
  • republica aristocratica
  • Republica aristocratica
  • Republica Aristocratica
  • Republica aristocratica
  • Republica aristocratica
  • República aristocrática
  • Republica aristocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS