República de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA
DE LA INDIA
Etimología 1
Escribir el título del capítulo (nivel 2)2
Escribir el título del capítulo (nivel 3)3
Escribir el título del capítulo (nivel 1)4
Escribir el título del capítulo (nivel 2)5
Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

REPÚBLICA DE LA INDIA

La República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso con 3,287,590 km2,antes de Argentina y el segundo más poblado, después de China del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este. La India también limita con Pakistán al oeste, al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Myanmar. Además, la República de la India se encuentra cerca de la isla de Sri Lanka, las islas Maldivas y de Indonesia.Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.

La República de la India está compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos de paridad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la hantransformado en una de las economías de más rápido crecimiento, sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.

Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo,el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India seconvirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.

ETIMOLOGÍA

El nombre de India deriva de la palabra “indo”, que proviene de la palabra persa “hindú”, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo. Los antiguos griegos se referían a los indios como “indoi”, la gente del Indus. LaConstitución de la India y varios idiomas hablados en el país también reconocen Bharat como nombre oficial del estado. Bharat deriva del nombre del legendario rey de la mitología hindú, Bharata.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

La República de la India se compone de 28 estados y siete territorios de la Unión. Todos los estados y los dos territorios de la Unión de Pondicherry y el territorio Capital Nacionalde Delhi, eligen el patrón de sus legislaturas y gobiernos por medio del modelo de Westminster. Los otros cinco territorios de la Unión son regidos directamente por el gobierno federal, a través de varios administradores designados. En 1956, en virtud de la Ley de Reorganización de los Estados, el territorio de la India se dividió basándose en aspectos lingüísticos. Desde entonces, esta estructuraha permanecido prácticamente sin cambios. Cada estado o territorio de la Unión se divide en distritos administrativos. Los distritos a su vez se dividen en tehsils y, finalmente, en aldeas.

La India se encuentra dividida en:

28 estados: (1) Andhra Pradesh, (2) Arunachal Pradesh, (3) Assam, (4) Bihar, (5) Chhattisgarh, (6) Goa, (7) Guyarat, (8) Hariana, (9) Himachal Pradesh, (10) Jammu yCachemira, (11) Jharkhand, (12) Karnataka, (13) Kerala, (14) Madhya Pradesh, (15) Maharastra, (16) Manipur, (17) Megalaya, (18) Mizorán, (19) Nagaland, (20) Orissa, (21) Panyab, (22) Rajastán, (23) Sikkim, (24) Tamil Nadu, (25) Tripura, (26) Uttar Pradesh, (27) Uttaranchal, (28) Bengala Occidental.

7 territorios de la Unión:

A. Islas Andamán y Nicobar
B. Chandigarh
C. Dadra y...
tracking img