Rep Caso Casual

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

Antecedentes del problema:

Casual es una fábrica fundada en 1949 por el padre de Don JC en el rumbo de la colonia portales, siendo una fábrica de confección de ropa de poca importancia hasta elaño de 1989 cuando Don JC incursiono con éxito en un tipo de ropa deportiva informal con marca propia y un logotipo creado por el mismo.
Esta ropa se comercializaba principalmente entre la clasesocioeconómica media y media alta vendiéndose en boutiques finas y tiendas departamentales teniendo un crecimiento sostenido desde esa fecha hasta el 2005 en que las utilidades aumentaban sistemáticamente yse tenía ventas arriba de la inflación.
Sin embargo desde 2005 a pesar de que las ventas aumentaron 10% sus ventas estaban por debajo de la inflación acumulada del 11.56 con utilidades estacionadas contendencia a la baja.
Para 2008, Casual estaba ubicada en la colonia Agricola oriental, contaba con 1000 trabajadores y las ventas anuales eran de $2,600 millones
Desde 2005 Mario Juarez fuecontratado como gerente de RRHH y consideraba que había trabajado para sacar el departamento de RRHH logrando un serie de objetivos clave para la empresa, sin embargo esta no era la opinión de Don JC queconsideraba que su trabajo era deficiente.
El último reporte mostrado en la encuesta laboral, muestra el total de las dimensiones por debajo del objetivo del 75%, sin embargo los indicadores que seencuentran arriba del 50% son los que están relacionados directamente con las acciones realizadas por Mario Juárez en su reporte.

Un análisis crítico derivado de la lectura analítica del caso presentado.Identificación de los protagonistas:

Don Jesús Carlos Chávez (JC), hijo del fundador de la compañía y Director General de la empresa Casual S. A: de C. V. con grado máximo de estudios desecundaria, sin embargo considerado gran emprendedor y exitoso comercializador, quien considera como pobre el trabajo realizado por el departamento de RRHH.

Mario Juárez es licenciado en relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Casual
  • Caso empresa casual
  • Es Casual
  • El casual
  • algo casual
  • casualidades
  • Casualidad
  • Casualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS