Rep. Presidencial Del Periodo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La República Presidencial es el periodo, de la historia de Chile comprendido entre la aprobación de la Constitución de 1925 el 18 de septiembre de 1925, bajo el gobierno de Arturo Alessandri Palma,hasta la caída del gobierno de la Unidad Popular, dirigido por el presidente Salvador Allende (el 11 de septiembre de 1973).
[pic]carlos ibañez dl campo [pic] [pic]fin dl periodo parlamentario
ElRégimen Militar es el período de la historia de Chile comprendido desde el 11 de septiembre de 1973, cuando los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado y derrocaron algobierno del presidente Salvador Allende, hasta el 11 de marzo de 1990, cuando Augusto Pinochet entregó el poder al presidente Aylwin, elegido en las elecciones de diciembre de 1989, como consecuencia delresultado del plebiscito del 5 de octubre de 1988. Durante este período, Chile experimentó una importante transformación económica, política y social, a la vez que se cometieron sistemáticasviolaciones a los derechos humanos.[1] [2] [3] Políticamente, el régimen se caracterizó por un modelo autoritario de gobierno.[4] Partidarios y detractores se refieren a él como Gobierno militar y Dictaduramilitar, respectivamente.
El 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado al mando de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, terminó con el mandato del presidente Salvador Allende, luego deque el congreso acusara al presidente de prácticas anticonstitucionales. Tropas del ejército y aviones de la Fuerza Aérea atacaron el Palacio de La Moneda, la sede de gobierno, donde Allende sesuicidó, cuando las tropas militares ingresaban al Palacio.
[pic] [pic] [pic] [pic]

Regreso a la democracia
El 5 de octubre de 1988, nuestro país decidió que quería recuperar la libertad que habíaperdido y decir NO al gobierno militar. 
Hoy, 21 años después, en el ex Congreso Nacional, se celebró un aniversario más del día en que Chile recuperó la democracia, de la mano de la Concertación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos presidenciales
  • Periodo Presidencial
  • Períodos Presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • periodo presidencial
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales
  • Periodos presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS