Repara Equipo De Audio

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPARA EQUIPOS DE AUDIO

EMISION Y RECEPCION DE SEÑALES EN AM Y FM
Tijuana, B. C. noviembre del 2012.

DEFINICION DE ONDAS
2

Una onda es una perturbación que se propaga desde el punto en que se produjo, a través del espacio transportando energía y no materia. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.
Como vemos secrea una perturbación a su alrededor, que es lo que llamamos una onda. Esta onda depende de la velocidad con la que movamos la partícula (y fuerza), y de la amplitud o distancia entre el inicio y el final del recorrido. Cambiando estos valores podemos cambiar el tamaño de la onda. La onda generada tendrá la misma forma pero más grande y/o con mas ondulaciones por segundo.

DEFINICION DE ONDAS
3El tipo de movimiento característico de las ondas se denomina movimiento ondulatorio. Es un proceso por cual se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamiento periódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Las partículasconstituyentes del medio oscilan en torno a su posición de equilibrio y sólo la energía avanza de forma continua.

PARAMETROS DE UNA ONDA
4

Longitud de onda: (λ) Es la distancia entre dos puntos equivalentes de una onda. También se define como la distancia recorrida por la onda en un tiempo igual a su período T. Se denomina con el símbolo λ (lambda).
longuitud de onda

PARAMETROS DE UNA ONDA
5Frecuencia: (f):

Es el número de oscilaciones completas o ciclos por segundo que sufre un punto del medio de propagación. La frecuencia está relacionada con la longitud de onda de manera La frecuencia se mide en Hertz (Hz). Un Hertz es igual a una oscilación por segundo. La relación matemática de la frecuencia con la longitud de onda es:
Inicio del cronometrado

f 

v

Fin delcronometrado



Donde v es la velocidad de la onda en el medio.

En el ejemplo la frecuencia es de un Hertz

PARAMETROS DE UNA ONDA
6

Período: (T)
 Es el intervalo de tiempo entre dos

puntos equivalentes consecutivos de la onda. Esto es lo mismo que un ciclo completo de la perturbación. Se representa con la letra T. frecuencia fórmula: está relacionado con la mediante la siguiente
Iniciodel cronometrado

 El período

1 T f

Fin del cronometrado

PARAMETROS DE UNA ONDA
7

Amplitud: (A)
 Es el valor de la máxima

perturbación que alcanza un elemento del medio respecto de su posición de equilibrio. perturbación es máxima se denominan picos o valles.

 Aquellos lugares donde la

CLASIFICACIÓN DE LAS ONDAS
8

Según el medio en el que se propagan: - Ondasmecánicas - Ondas electromagnéticas - Ondas gravitacionales En función de su propagación: - Unidimensionales - Bidimensionales o superficiales - Tridimensionales o esféricas En función de la dirección de perturbación: - Ondas longitudinales - Ondas transversales En función de su periodicidad - Periódicas - No periódicas

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
9

Se propagan por el espacio sin necesidadde un medio, pudiendo por lo tanto propagarse en el vacío.

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
10

¿Por qué son tan importantes las ondas electromagnéticas?. Es una forma de transportar energía por el aire. No tiene barreras. Podemos emitir una señal desde un transmisor (el punto donde se genera la onda) y recibirla en un receptor (el punto donde cogemos la onda). Esta onda puede contenerinformación, que primero, esta información se deberá convertir en una señal en forma de onda electromagnética, y una vez recibida por el receptor, descodificarla y recibir la misma información que se envió. ¡¡¡Ya podemos enviar información por el aire sin necesidad de cables o elementos físicos!!!!.

LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
11

Las ondas electromagnéticas se usan para la radio, la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos Audio
  • Equipos de audio
  • 10 Fallas Resueltas En Equipos De Audio
  • Equipos De Audio
  • C digos de error en equipos de audio Panasonic
  • equipos de audio automovil
  • Mantenimiento a equipos de audio
  • Equipos Audio Visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS