Reparación del sistema de distribución mecánica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENA SUBDIRECCION TECNICO PEDAGOGICA División de Industria

Mecánica diesel

REPARACION DEL SISTEMA DE DISTRIBUCION MECANICA

GRUPO DE TRABAJO
INSTRUCTORES: Juan de la cruz sierra Sigifredo Ayala

UNIDAD 4:1.: Reparación del sistema de distribución mecánica.

Coordinación Editorial: Educar Editores S.A. Diagramación & ¡lustración: Álvaro Cortés Guerrero. Buga, Noviembre de 1.987 *Centro Agropecuario.

Tabla de contenido
INTRODUCCION OBJETIVO

Pág.
I. SISTEMA DE DISTRIBUCION……………………………………… 7 A. Finalidad del sistema………………………………………………..............7 B. Componentes del sistema………………………………………………….. 7 C. Sincronismo de los componentes del sistema………………………….…8 AUTCONTROL No.1………………………………………………………......15 II MECANISMOS DE MANDO DE LA DISTRIBUCION MECÁNICA………………………………………….17A. Finalidad………………………………………………………………………17 B. Tipos de mando de la distribución mecánica …………………………….17 C. Características de los mecanismos de mando …………………………..21 III. UBICACION DE LOS MECANISMOS DE SINCRONIZACION EN EL MOTOR……………………………………….26 A. Marcas de sincronización …………………………………………………..27 B. Correas y cadenas…………………………………………………………...28 C. Métodos de instalaciones de cadenas ycorreas………………………... 30 D. Tensores de a cadena déla distribución…………………………………...34 E. Guías de la tapa de la distribución …………………………………………36 AUT000NTROL No 2……………………………………………………………..37 IV. GENERALIDADES 39 A Ubicación de la distribución mecánica en el motor…………..…………….39 B. Árbol de levas ………………………………………………………………...41 O. Varillas impulsoras……………………………………….…………………...45 D. Impulsores……………….…………………………………………………….46 AUT000NTROLNo. 3…………………………………………………………....51

V. BALANCINES. Pág. A. generalidades…………………………………………………………………..53 B. Rampa de balancines…………………………………………………………...53 C. Componentes…………………………………………………………………….53 D. Eje de balancines……………………………………………………………….54 E. Soportes o torres…………………………………………………………………54 F. Resortes separadores……………………………………………………………55 G. Funcionamiento de la rampa debalancines…………………………………..56 H. balancines…………………………………………………………………………56 AUTO CONTROL No 4……………………………………………………………..59

Introducción.
Los automóviles, camiones, autobuses están propulsados POR motores de combustión interna. Estos motores queman combustible en los cilindros y convierten la fuerza expansiva de la combustión en movimiento rotatorio para impulsar el vehiculo. La mezcla y SALIDA DE LOS GASES producto de la en los motores deencendido por chispa es controlada por el mecanismo de distribución que al igual que en los motores de encendido por (Diesel). El mecanismo de distribución controla el sincronismo del salto de la chispa y también la entrada de combustible pulverizado en los motores de encendido por compresión. Es por lo tanto importante que el mecánico esté familiarizado con componentes del sistema y como funcionan pararealizar la reparación del sistema de distribución mecánica, y obtener el mayor rendimiento motor.

Objetivo
Con el estudio de la cartilla y la utilización de las ayudas reales usted estará en capacidad de identificar, ubicar y describir los mecanismos de la distribución mecánica.

1.

Sistema de distribución.

Uno de los aspectos más determinantes, y que caracterizan al mecánicoanalista de motores, es el conocimiento y comprensión de los diferentes elementos y mecanismos que intervienen en la distribución mecánica del motor. A continuación haremos un estudio breve y conciso de estos elementos.

A. FINALIDAD DEL SISTEMA
Es un conjunto de mecanismos, cuya finalidad es controlar, en cada uno de los cilindros del motor, la entrada del aire, la introducción de combustible y lasalida de los gases de combustión, en intervalos de tiempo debidamente sincronizados. Esto asegura la realización y desarrollo del ciclo de trabajo del motor.

B. COMPONENTES DEL SISTEMA
Este sistema está constituido, básicamente por los siguientes elementos: 1. Árbol de levas 2. Mecanismos de mando o de sincronismo 3. Impulsores 4. Varillas de empuje 5....
tracking img