Reparación naval a flote y en seco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reparación naval, ya sea a flote o en seco, constituye una parte muy importante del sector de la construcción y demás actividades navales, a su vez, no solo abarca la reparación en sí del buque,sino también los procesos de mantenimiento, transformación y reparación de equipos menores. Generalmente, los clientes habituales de la reparación de buques son las compañías navieras, la armada yotros propietarios del sector marítimo. Las instalaciones que se utilizan para la reparación naval son: los sincroelevadores, diques secos o carena, diques flotantes, varaderos y astilleros.

Lasreparaciones en seco son las que se elaboran, usualmente, en un astillero o varadero cuando las embarcaciones tienen demasiadas averías en el casco y para averías en el sistema de propulsión para mayorcomodidad a la hora de atacar el daño prominente del mismo. Por el contrario, la reparación naval a flote se hace con embarcaciones cuyas averías no representan mayor daño y pueden repararse estando elbuque en el agua, en su mayoría, limpieza de casco, cambio de plancha y de tubería, inspecciones, etc.

SISTEMAS EXISTENTES: DIQUES FLOTANTES, VARADEROS, DIQUES SECOS Y ELEVADORES SINCRÓNICOS

Lossistemas existentes son aquellos sistemas aplicados a la reparación naval. Cada uno de estos sistemas serán utilizados por el astillero o dique según convenga a cada estructura naval.

DIQUEFLOTANTE: el funcionamiento de un dique flotante consiste en hundir la estructura para permitir que la embarcación que se va a reparar entre en su seno y, una vez ahí, se eleva para poner entonces laembarcación en seco.

VARADERO: este sistema es ya primitivo. Consiste en un plano inclinado con vías longitudinales por las que un cabrestante tira del barco sobre un carro que discurre por las vías yluego de esto la nave es desplazada. Se encuentran cerca de los astilleros y son generalmente utilizados para embarcaciones menores.
Dado que el varadero es el más primitivo, se podría decir que...
tracking img