Reparacion ambulatorio guarapiche, municipio andres eloy blanco del estado sucre, venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La nación que posea un sistema de salud bien dotado y funcional cien por ciento, es un país con solidez para el desarrollo en todas las áreas, porque si dicha circunstancia se realiza, es sinónimo de que la política de estado funciona, y si se le da prioridad a la conservación del ser humano por lo general los demásaspectos funcionan casi o su totalidad. El presente proyecto cita un ejemplo de la afirmación antes expuesta y es que en el caso de Kuwait, el régimen interno contempla que el Estado está en la obligación de garantizar una optima integridad a sus habitantes, en tal sentido cada ciudadano nacido allí, cuenta con una determinada cantidad de dineroproveniente de la renta petrolera para su salud, educación y sustento.
Según Carlos, R (2005) con relación a los deberes del estado venezolano en función de la salud menciona:
El estado venezolano está en el deber de garantizar a cada uno de sus habitantes una salud de calidad a la vez que para lograrlo también debe garantizar su alimentación, y que de los recaudoseconómicos que recolecta el país hay que asignarle a cada ciudadano un monto en función de su integridad y educación. (Pág. 92).

El presente proyecto de investigación contempla las necesidades, y justificaciones que ameritan la ejecución de la propuesta acá planteada, en tal sentido se destaca la importancia que tiene para los ciudadanos contarcon centros de salud en optimas condiciones, lo cual contribuye a su normal funcionamiento, y al beneficio de cada uno de los venezolanos, es por esta razón que se debe tener como factor de primer orden o importancia un sistema integral de salud para todas las sociedades por igual motivado a que por la vida de cualquier ser humano no sepuede poner de por medio sus estatus sociales, color de piel, raza, credo o religión, simplemente es una persona mas y todos tienen el mismo derecho a vivir en buenas condiciones.
El planteamiento de la problemática de la presente investigación contiene, elementos de suma importancia que los seres humanos tienen que mantener presente para lucharpor un centro de asistencia medica hasta en los lugares menos accesibles; esto obedece al patrón que sustenta el desarrollo de la humanidad el cual pone de manifiesto el extremo cuidado que se debe tener por la salud. Expertos en muchas áreas que de alguna manera involucran la importancia de la vida, siempre han expresado que con la salud sepuede lograr todo, lo que conlleva a pensar a los venezolanos que cada día debe culturizarse más, para lograr una mejor sociedad y desarrollo tanto en la salud como lo económico.
De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) la cual establece.
Artículo 83. La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizarácomo parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, deconformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República. (Pág.71)
En el artículo anterior se deja bien claro que a cada venezolano el estado deberá garantizar su salud integral, así tenga que utilizar para tal finalidad diferentes técnicas o mecanismos para lograr cuyo objetivo, a parte de su integridad constitucionalmente los...
tracking img