Reparacion de microprocesadores

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco
Caracas Venezuela

Software Para Reparación de Microprocesadores

Índice

Portada……………………………………………………………………………………1
Índice………………………………………………………………………………………2
Introducción……………………………………………………………………………….3
Contenido:
Para Chequeo General………………………………………………………….4Para Memoria RAM……………………………………………………………...5
Para Disco Duro (Hard Disck)…………………………………………………..6
Para Tarjetas Graficas…………………………………………………………...7
Para Temperaturas……………………………………………………………….7
Conclusión………………………………………………………………………………...8
Anexo………………………………………………………………………………………9
Bibliografía……………………………………………………………………………….11

Introducción

Este trabajo tiene la finalidad de ayudar y colaboraren el conocimiento y mejoramiento del CPU a través de diferentes tipos de Software para un mejor funcionamiento, reparación o mejoramiento del ordenador o del microprocesador como tal.

La primera regla para mantener un equipo en excelentes condiciones es tener actualizado los driver y el software del sistema. Recordando siempre que jamás debes intentar cargar un software destinado para unsistema superior en un sistema de menos capacidad (por ejemplo jamás intentes cargar un software diseñado para un equipo con un microprocesador Pentium IV en un equipo Pentium II, ello es debido a que no funcionara correctamente e inclusive te traerá problema con tu  ordenador.

La segunda regla y no por ello menos importante es que no le debes tener miedo a abrir tu ordenador, si respeto. Muchasveces e observado que una persona que tiene miedo a abrir un equipo informático y lo hace causa más daño que el problema real que tenía su sistema, que con solamente haber llevado a tiempo a su service se hubiere solucionado. Por ello, si tomas las precauciones necesarias, puedes tranquilamente iniciarte en el mantenimiento y reparación primaria de equipo con toda confianza.

Para Chequeo General:Everest: es una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.
CPU-Z: es una práctica utilidad gratuita que te muestra una gran cantidad de datos relacionados con tu CPU.
Muestra detallada información acerca del nombre delprocesador (velocidad, tecnología –en micras-, familia, multiplicador, FSB, velocidad del BUS, etc.), información de caché de primer y segundo nivel, fabricante, modelo, chipset, BIOS, velocidad y memoria del bus AGP, tipo y cantidad de memoria RAM instalada así como el fabricante y la frecuencia a la que trabaja, y mucha más información.
CPU Burn-In: es un programa que sirve para elevar todo elpotencial del microprocesador y así poder ver la temperatura máxima que alcanza, es ideal para no tener temperaturas altas y para OC.

Para Memoria RAM
Microsoft Windows Memory Diagnostic: es una interesante utilidad capaz de comprobar la integridad de nuestra memoria RAM (Random Access Memory) y comprobar diferentes errores.
Si sueles experimentar problemas durante la ejecución de Windows,puede que el problema resida en la memoria RAM del sistema.
**Para correr la utilidad deberemos rebootear el sistema desde el CD-ROM en el cual hayamos instalado “Windows Memory Diagnostic”.
Una vez llevada a cabo la carga el interfaz nos aparecerá en pantalla podremos comenzar la batería de tests.

MemTest: evalúa la habilidad de la memoria de tu ordenador para almacenar y recuperar losdatos. Un ordenador que funcione correctamente debería ser capaz de llevar a cabo estas tareas con un 100 por ciento de precisión. Si el ordenador no da esta fiabilidad, quizá porque tenga un hardware antiguo, éste esté dañado, o mal configurado, será menos estable y se caerá más a menudo.
Esta aplicación permitirá a los usuarios asegurarse de que su RAM funciona correctamente. A diferencia de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS