reparacion de motores de combustion

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

“los reyes la paz197”

Modulo: “REPARACIÓN DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA”

Coloca la bandeja de drenaje debajo del radiador. Retira el tapón de vaciado y drena el líquido a la bandeja.

Utiliza la llave para retirar los pernos de montaje que sujetan el carburador a la parte superior del colector de admisión y retira el carburador. Desenrosca los tornillos que sujetan el distribuidory retíralo.

Utiliza la llave de tubo para quitar los tornillos que sujetan el colector de admisión y el colector de escape y retira ambos. Afloja las abrazaderas superior e inferior de las mangueras del radiador y coloca la bandeja de drenaje debajo de éstas. Tira de las mangueras de sus conexiones. Vacía el refrigerante sobrante de las mangueras en la bandeja de drenaje.

Quita los tornillosque sujetan la cabeza del cilindro. Comienza en la esquina superior izquierda del cilindro y quita los tornillos en un patrón entrecruzado. No pierdas de vista el lugar en que cada perno estaba instalado, ya que tendrás que volver a instalarlos en la misma forma.

Levanta la junta de la culata del bloque motor. Si la junta está dañada puede que tengas que utilizar un rascador para eliminarla.Limpia la superficie de contacto e inserta una nueva junta en el bloque del motor. Vuelve a colocar la cabeza del cilindro en la parte superior y vuelve a instalar los tornillos.

Vuelve a colocar las mangueras superior e inferior del radiador al motor y asegúralo en su lugar volviendo a colocar las abrazaderas. Sigue los pasos de desmontaje en orden inverso para volver a colocar el colector deadmisión, el colector de escape, el distribuidor y la parte trasera del carburador en el motor.



Desenrosca el tapón del radiador y sustituye el líquido refrigerante. Revisa todas las conexiones, enciende el motor y revisa si hay fugas.
Para cambiar el sello o reten posterior, se ocupa remover la transmisión o caja de velocidades.
Solo tienes que atravesar un tubo o fierro que soporte el motor para que no se caiga.
-Después de retirar la transmisión, tienes que quitar el flywheel, allí podrás ver la ubicación del sello, y podrás cambiarlo, aprovecha para cambiar embrague.
-Este es el reten del frente del motor, esta colocado en la bomba de aceite, lo debes cambiar por uno similar. Exactamente enla misma medida; tanto interior como exterior
-Este es el reten posterior, se encuentra alojado en la parte posterior, visible al retirar el flywheel o rueda volante.
La empaquetadura, que se ve, también va en el mismo lugar
-Es necesario limpiar esto, para descartar fisuras, en el monoblock
-El reten de aceite negro, que se ve aquí, sobrepuesto en el reten de la bomba de aceite; corresponde alárbol de levas, visible al retirar el engrane del árbol de levas en la parte de arriba del motor
-No ocupas retirar el cigüeñal de su posición, si; te animas a anillar los pistones, retira los tornillos de la biela 1 por uno. y empújalos hacia arriba, tratando de no rayar el cigüeñal; anilla el pistón y vuelve a colocarlo en su sitio, usando para ello un compresor de anillos.

Las revisionescorrespondientes a los mantenimientos I y II se deben realizar alternativamente cada 3.000 millas (4800 km) o tres meses. De lo contrario, será necesario llevarlas a cabo cuando se encienda la luz del motor y la última revisión haya sido el mantenimiento II del programa. Al realizar el mantenimiento I, los mecánicos de los concesionarios cambian el filtro y el aceite del motor. Además inspeccionanel vehículo para detectar posibles pérdidas y daños. También revisan y reemplazan el filtro de limpieza de aire, si es necesario. Se rotan los neumáticos y se verifican los correctos niveles de inflado. Se inspeccionan los frenos y los niveles de fluido del refrigerante del motor y del limpiaparabrisas.

Encargados de las revisiones de Chevrolet refieren como la más cara y la más completa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparacion de motores de combustion interna
  • Manual de reparación de motor de combustión interna
  • Mantenimiento y reparación de motores de combustion interna
  • motores de combustion
  • reparacion de motor
  • Reparacion en motores
  • REPARACIÓN DE MOTOR
  • motores de combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS