Reparacion De Pc

Páginas: 18 (4445 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
REPARACION DE PC (Leonardo Coria)


(Antes de comenzar con el escrito veremos un pequeño resumen de lo que es la corriente, las partes de una computadora y sus funciones).


La corriente eléctrica:


Si partimos del concepto de la electricidad el cual nos dice que es el producto del movimiento de los electrones en un átomo, entonces podemos decir que la corriente eléctrica esel flujo de electrones, el movimiento que corre por medio o a través del material conductor o por un circuito electrónico.

I = r/u
I = corriente
R = resistencia
V= voltios
La corriente representa la cantidad de electricidad medida en Vols (voltios) que fluye por medio de unaresistencia.


Materiales conductores:


Hay materiales que poseen gran cantidad de electrones en sus ultimas órbitas. Estos electrones tienen la capacidad de saltar a otros átomos; a esta propiedad se la denomina Conductividad y se la clasifica en tres grupos:


- Conductores: Un cuerpo es conductor eléctricamente cuando puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidadtrasmite dicha electricidad a todos los puntos de la superficie del cuerpo.
- Semiconductores: Son materiales con poca cantidad de conducción, dependiendo del cuerpo con el que actúe, pero si se pone a una fuerza externa, adquiere la capacidad de condición.
- Aislantes: son aquellos materiales con poca capacidad de conducción de electricidad, por lo general no son capases deconducirla.


Corriente contigua:


Es la que representada sobre un par de ejes no varia con el tiempo


Corriente alterna:


Es aquella corriente que cambia repentinamente de polaridad describiendo una señal senoidal que pasa de la función negativa a la positiva y diseversa.
Tester: es un instrumento de medición que se puede utilizar por ejemplo en lamedición de: continuidad, tenciones, integridad de componentes, resistencia, etc. En el campo de las pc solo vamos a utilizar algunas de sus funciones:
-ACV: (Corriente Alterna en Voltios)
-DCV: (Corriente Continua en Voltios)
-DSA: (Corriente en Amperios)




FUENTES DE ALIMENTACION


Es el componente fundamental de cada computadora, suministra tensión a cada uno de suscomponentes.
La función básica de una fuente de alimentación es transformar la corriente alterna ( 220) en tensión continua y generar los voltajes requeridos para el correcto funcionamiento de los componentes de una computadora.


Factores y formas:


A la forma y diseño físico de un componente se lo denomina factor de forma, y ese factor se basa en el diseño del gabinete.Fuentes AT:


Fue el estándar tradicional de las primeras computadoras, actualmente fueron reemplazadas por las fuentes ATX. Esta fuente posee dos conectores, P8 y P9 con 6 pines cada uno que se conectan a la placa madre, trabajan con 12 vols (+) y (-) y cinco vols (+) y (-).


Fuentes ATX:


Es el estándar del mercado actual. Con este tipo de fuentes se solucionan losproblemas fundamentales que tenían las fuentes AT.
En ves de P8 y P9 trae una sola ficha de 20 pines. Las fuentes ATX generan una tensión de 3,3 V lo que le permite eliminar de la placa madre unos componentes llamados reguladores de tensión, además de esta tensión de 3,3 V también tiene los mismos voltajes de la AT.


PLACA MADRE Y SUS COMPONENTES


Toda placa madre estaformada por una serie de placas o plaquetas de extensión, cada una destinada a cumplir una función en especial. En la placa madre se alojan los principales componentes de una computadora. El componente en el que se conecta un dispositivo se denomina en general “puerto”.


COMPONENTES DE LA PLACA MADRE


Zócalo del micro procesador: Es el lugar donde se inserta el microprocesador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion de Pc
  • Reparacion PC
  • reparacion de pc
  • reparacion de pc
  • reparacion de pc
  • Reparacion De Pc
  • Reparacion De Pc
  • Reparacion pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS