Reparacion de vias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TITULO PROVISIONAL
ALTERNATIVAS PARA LA REPARACION DE LAS VIAS URBANAS DE LA CIUDAD DE CUCUTA SEGÚN LA EMPRESA RETROMAQUINAS S.A.
2. Problema
2.1. Planteamiento del problema
El estado y condición de las vías del municipio de Cúcuta se establece con el Índice de deterioro del Pavimento, en el cual encontramos desgaste de la carpeta asfáltica, huecos, baches grietas entre otros que afectanla infraestructura vial del municipio. Esta situación es causada por la inadecuada utilización de las vías, el deterioro constante y la falta de mantenimiento dé estas. Además añadimos la falta de organización municipal para gestionar proyectos que permitan el mantenimiento y mejoramiento de la estructura vial del municipio.
Las vías se encuentran en un estado deplorable pues la estructura delpavimento esta siento afectada por el deterioro de estas las cuales conforman la malla vial del municipio. También vemos afectada el flujo de la movilidad puesto que el mal estado de las vías de transporte impide que los conductores transiten sin ningún inconveniente, convirtiendo este problema en un problema que afecta a la población en general la cual se ve afectada al toparse con calles enmal estado que impiden su movilidad.
De seguir con este problema no se podrá lograr el objetivo de tener unas vías óptimas para el transporte de la población. Por consiguiente si dejamos que este aumente será difícil obtener vías de transporte seguro, se tornara imposible el tránsito vehicular provocando un caos en el manejo del trafico que añadiría más problemas, y aumentara el deterioro delas vías que podrían convertirse en vías no aptas para la movilización, las cuales se cerrarían al no ser adecuadas para la movilización de los habitantes del municipio.
Para evitar que el problema avance se pretende agilizar la gestión de recuperación y mantenimiento de las vías mediante un plan de desarrollo vial que ofrezca vías en buen estado, seguras y aptas para servir a la comunidad,buscando la creación de un proyecto eficaz capaz de resolver la problemática a la que nos enfrentando proponiendo alternativas que permitan avanzar rápidamente en el mantenimiento y mejoramiento de las vías más congestionadas de la ciudad de Cúcuta buscando con la ayuda de la empresa Retromaquinas s.a el mejoramiento de la capa asfáltica para que esta no se deteriore rápidamente proporcionando así víasque tengan una vida útil mas prolongada.

2.2. FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la situación actual de las vías urbanas del municipio de Cúcuta norte de Santander?
2.3. SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA:
¿Cuáles son las causas del deterioro de las vías urbanas del municipio de Cúcuta?
¿Qué soluciones se pueden proponer para el mantenimiento y mejoramiento de las vías urbanas del municipio deCúcuta?
¿Cuáles son los métodos y técnicas eficaces para el mejoramiento de las vías urbanas del municipio de Cúcuta?
3. OBJETIVOS
-OBJETIVO GENERAL:
Proponer una serie de alternativas para la reparación de las vías más deterioradas del municipio de Cúcuta norte de Santander.
-OBJETIV0OS ESPECIFICOS:
_Identificar las causas del deterioro de las vías urbanas del municipio de Cúcuta.
_analizarlas diferentes alternativas de mejoramiento para las vías urbanas del municipio de Cúcuta.
_Estudiar los diferentes métodos y técnicas eficaces para mejorar el deterioro de las vías urbanas del municipio de Cúcuta.
4. JUSTIFICACION DEL ESTUDIO
Los habitantes de san José de Cúcuta deben adquirir conciencia de que son uno de los causantes de que las calles de su ciudad estén en el estado en quese encuentran, pues estos cometen infinidad de infracciones que afectan la movilidad vehicular y por consiguiente el daño constante de nuestras vías de transporte.
Con este proyecto realizado con la ayuda de “retromaquinas s.a. “se pretende buscar alternativas de solución al problema que más aqueja a la ciudad, buscando un mejoramiento de la capa asfáltica de nuestras vías.
El deterioro en las...
tracking img