Reparacion del cajon del metro indios verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En indios verdes
Contenido:
Condiciones iniciales levantamientos , quitar arboles

El problema es que el muro tiene un desplome de 15 cm y la via se cayo casi un metro
Objetivo; estabilizar elsuelo
El problema fue porque a la loza se le hizo una fractura, entonces están retirando la vía pero el problema para hacer eso es que del otro lado de la via pasa el metrobus y no se puede parar almetrobus para hacer eso.
Se le va a echar una resina con resistencia superior a los 600 para que estrabilize el suelo pero es como el unicel, se pusieron tablaestacas para no dañar a los demáscarriles. Las tablaestacas se meten con vibración ya que si fuera por golpeteo puede dañar mas a la estructura.
La tablaestaca va ensamblada y después de cada dia de trabajo se verificaba haber que tantohabía dañado a la estructura y el problema es que fuera afectar a la estructura del cuerpo de la estación.
Se undio con 234 golpes 8metros
La compresión simple de 0.31 kg/cm2
El muro se troqueloosea que se le puso tubos para apoyarlo ya que se hubiera caído
Ya que esta limpio osea sin vías ni la grava se hacen perforaciones para después inyectarle la resina, lla inyección se hizo rapidísimo yde abajo para arriba ya que va endureciendo, arriba con un teodolito laser les decía como se comportaba la loza en el exterior, en una torre están viendo que tanto están inyectando, y contrataron auna empresa americana ya que la patente es de ellos y se llama imperquimia.
Al final se undio por 329 golpes 8 metros osea que mejoro 40.45% y la compresión de simple del suelo incremento en 90.32% de0.31 a 0.59 kg/cm2
Romper un circuito de fibra óptica les costaba mas de medio millón de pesos repararla.
Al terminar la inyección se procedió con la demolición del muro primero y después de laloza, los cables de alta y baja tensión y los de fibra óptica se colgaron en unos tubos que pusieron.
Empezaron a demoles la loza a ladito de la tablaestaca y sacaron en la noche el escombro.
Al...
tracking img