Reparacion del laboratorio de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
LICEO “MIRIMIRE”.
MIRIMIRE, EDO - FALCON

TUTORA: AUTORES:
CARMEN NAVAS ESPINOZA JOSELYN
QUINTERO YANNELYS
QUEVEDO YORFRAN
PEREZ TULISABETH
ZAMBRANO AHMARYMIRIMIRE, JULIO DE 2011


EL PROBLEMA
La educación es el proceso de socialización de los individuos, al educarse una persona asimila y aprende conocimientos. Implica una consenso cultural y conductivo, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones antiguas.
Por consiguiente, dentro de este proceso existe una gran cantidad de disciplinas que ayudan aformar a las personas con conocimientos integrales; una de ellas es la biología la cual es una de las ramas de las ciencias naturales que estudia las leyes de la vida, el origen, la evolución, factores hereditarios, entre otras propiedades de los seres vivos.
En tal sentido; los procesos biológicos están regulados a menudo por la genética y por hechos de algún numero de reacciones químicas uotros eventos que resultan en una transformación; la regulación de los procesos biológicos ocurre cuando algún proceso es modulado en su frecuencia, velocidad o alcance; la modificación proteica a la interacción con una molécula de proteína o sustrato, y otros.
Por lo antes expuesto, es importante realizar prácticas donde se puedan afirmar los conocimientos teóricos a través de experimentos, quefacilite el estudio de la biología, empleando las técnicas de uso más común en la materia que permitan comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico y la experimentación con otros materiales.
En el Liceo Bolivariano “Mirimire”, en la cátedra de biología no se realizan las practicas de dicha disciplina porque las instalaciones de los laboratorios no cuentan coninstrumentos necesarios para la realización de los procesos biológicos; y es por ello que se propone reparar y hacer mantenimiento a algunas de las necesidades que este tiene con respecto a todo lo que tenga que ver con el Sistema de seguridad del laboratorio; entre ellos estarán: Las puertas, ventanas, gabinetes, cerraduras entre otros, y así mejorar el estado en que se encuentra el aula deexperimentación biológica.
FORMULACION DEL PROBLEMA:
Con el presente trabajo se pretende mejorar el ambiente general del laboratorio de biología, en esta ocasión mediante la reparación de puertas y ventanas para la seguridad del mismo; debido a que se encuentra en condiciones deplorables desde hace varios años y así conllevar al l fortalecimiento de las habilidades cognitivas de los y las estudiantesdel Liceo Mirimire, en relación al aprendizaje teórico-practico científico de este ambiente educativo; lo cual, permitirá realizar las practicas de forma eficaz y segura.
¿Cómo se realizara el mantenimiento y la reparación de las puertas y ventanas del laboratorio?
OBJETIVO GENERAL:
* Lograr el Mantenimiento y reparación de puertas y ventanas para la seguridad del Laboratorio de Biología delLiceo Mirimire.
OBJETIVO ESPECIFICO:
* Diseñar actividades que permitan la recaudación de fondos económicos para la construcción de puertas y ventanas.
* Garantizar la seguridad y comodidad del colectivo estudiantil en materia de actividades científicas.
* Motivar e incentivar a los estudiantes para que de forma coordinada busquen solución a las necesidades básicas existentes dentrodel plantel.
JUSTIFICACION:
Es de gran importancia la reparación del sistema de seguridad de dicho laboratorio debido a que es uno de los aspectos de mayor envergadura para resguardar los diversos recursos y/o materiales que permanezcan dentro del mismo; ya que son necesarios e indispensables para consolidar los objetivos presentes en dicha asignatura y así satisfacer las necesidades en...
tracking img