reparacion fuentes de alimentacion conmutadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La multiplicidad de aplicaciones que las fuentes switching (SMPS) poseen en la actualidad y todos los halagos vertidos en el sumario no significan que sean irrompibles o indestructibles. A pesar deposeer una gran cantidad de elementos de protección contra innumerables fallos, no dejan de romperse, y allí estarás tú, con nuestra ayuda, intentando resolver el problema. En el artículo que hablaacerca de la entrada de tensión de línea en un TV, habíamos visto que esa es una zona muy propensa a romperse por el hecho de estar conectada directamente a la red y recibir, a través de ella, todo lomalo que pueda traer consigo. Los picos de tensión se encontraban entre los principales enemigos de las fuentes de alimentación, pero hay muchos otros que irás descubriendo, analizando y, por supuesto,resolviendo.

También te habíamos mostrado que la piedra fundamental de una fuente Switching era la conmutación constante que provocaba un transistor sobre un transformador especialmente diseñadopara esa función, y que sus resultantes eran aprovechadas para dar energía al TV y para que la fuente pudiera auto-controlarse a sí misma. En un gráfico más completo que el del capítulo anterior,podemos ver las siguientes etapas que comúnmente forman una fuente de alimentación switching clásica, en este caso, la de un monitor a TRC (Tubo de Rayos Catódicos):
Diagrama en bloques de una fuente SMPStradicional (pulsa en la imagen para ampliarla)
Los monitores LCD, TFT o plasma utilizan el mismo principio de funcionamiento básico, con la única diferencia que no traen el circuito dedesmagnetización con el PTC. El resto es la misma fuente de alimentación, donde cambian los aspectos físicos de los materiales fundamentales que intervienen en su construcción, pero el funcionamiento y diseñotrabajan bajo los mismos principios conceptuales.

Se ve interesante ¿verdad? ¡Espera! No cierres la página ni cambies de artículo. Al final de la nota vas a darte cuenta que todo es muy sencillo y...
tracking img