No hay corriente en fuentes de alimentación ATX - Resuelto

 

 


























Las mayores quejas de una fuente de alimentación ATX son no tener poder.Como es habitual se tiene que quitar los 4 tornillos con el fin de quitar la carcasa superior. Lo primero que hago es mirar la placa de circuito para ver cualquier señal de fallo de un componente. Todoslos componentes en el lado primario y secundario se veían bien, excepto el fusible principal. Hubo una leve marca quemada en el fusible de cristal. Cada vez que el fusible principal tiene problema,hay que verificar los semiconductores, como el puente rectificador, transistor FET de potencia, el devanado primario del transformador y etc.
 

 














Como era de esperar dosde los diodos puente tenían cortocircuito. Mi siguiente verificación estaba en el FET de potencia. El FET de potencia también estaba en corto. Cada vez que el FET de potencia esta encortocircuito, siempre hay que comprobar que todos los componentes en el lado primario estén bien.
 
Consejo: Si la carga en el FET es buena, entonces usted puede simplemente reemplazar los diodos rectificadoresdel puente y el fusible principal y encenderlo para probar la fuente de alimentación.
 Después de confirmar que el FET de potencia está en cortocircuito mi siguiente paso fue comprobar el devanadoprimario del transformador principal. Fue probado y estaba bien y mostro 8 LEDs en mi probador de anillo azul .
 

 












Nota: No sirve de nada arreglar la fuente dealimentación ATX si usted encuentra que el bobinado primario del transformador principal está en cortocircuito. La razón para ello es que no hay tal parte a la venta. Si no verificamos primero el bobinadoprimario y te concentras en la comprobación de otros componentes, el tiempo será en vano si al final de la solución de problemas, se ha encontrado que el transformador esta realmente en corto. Si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). reparacion fuentes de poder computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparacion-Fuentes-De-Poder-Computadoras/23863989.html

MLA

"reparacion fuentes de poder computadoras" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparacion-Fuentes-De-Poder-Computadoras/23863989.html>.

MLA 7

"reparacion fuentes de poder computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparacion-Fuentes-De-Poder-Computadoras/23863989.html>.

CHICAGO

"reparacion fuentes de poder computadoras." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparacion-Fuentes-De-Poder-Computadoras/23863989.html.