reparacion fuga de gas Minisplit

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013









Documento realizado por Jairo Crespo Apastegui en Tudela (Navarra) el 28/10/2006


Prohibida su venta. Es un documento gratuito no pagues nada por él!!!!


Lo primero que hay que tener muy claro es que una fuga de gas en un frigorífico puede no ser reparable porque no se puede localizar el foco de la fuga al estar en una zona “dentro” del aparato entre las paredes delmismo y cubierto por el aislante que evita la salida del frió al exterior.

Otra avería por la cual tendríamos que cambiarle el gas a nuestro frigo o congelador seria porque el gas pierda sus facultades de evaporación y deje de enfriar al 100% cosa que puede ocurrir por un excesivo funcionamiento del compresor por avería o altas temperaturas y por sobrepasar los 7 años +/- de funcionamiento.(estos datos son orientativos ya q cada caso es distinto)

Para localizar una fuga debemos usar un liquido busca-fugas (solución de agua + jabón) aplicándolo por todas las tuberías visibles y observando la creación y aumento de las burbujas lo que indicaría una fuga de gas en esa zona, un detector electrónico de fugas que localiza diferentes componentes de los gases o un revelador de fugas que es unliquido fluorescente que al introducirlo al aparato y fugarse revela la fuga por el color que deja.
La opción más asequible es la del liquido busca-fugas pero suele ser poco efectivo ante fugas mínimas y puede inducir a error si no se sabe identificar bien el resultado de la fuga ante el liquido aplicado.

Normalmente las fugas suelen dejar rastro o mancha de aceite o, si aun hay gas en elinterior, son visibles por la visión del gas evaporándose a través de la fuga.

Una fuga muy normal es la que se produce por los tubos que hay en la zona de las puertas donde se separan la zona del congelador de la del frigorífico. Por normativa europea hay que colocar un tubo caliente en esa zona para impedir que el vaho que produce el frío al abrir o cerrar las puertas del frigo se deposite enesa zona y cree bacterias y/o moho. Eso tubo suele ser de hierro en vez de cobre como el resto y con la humedad se oxida y rompe produciendo la fuga a sí que podemos solucionarlo eliminando ese tubo como indica en el dibujo.

Lo que haríamos seria cortar por la zona de entrada al interior del frigorífico y por la zona de salida y empalmar los tubos para que siga cerrándose el circuito.
Siempreque hay una fuga es recomendable cambiar el filtro deshidratador para evitar un exceso de humedad en el interior del circuito que podría obturar el tubo capilar, al congelarse, y quemar el compresor. La sustitución se haría aplicando calor con el soplete en el extremo del filtro, junto a la unión con el tubo, y una vez derretida la plata y tirando ligeramente del filtro y del tubo con alicates omordazas sacaríamos el tubo de cobre del interior. Una vez extraído colocaríamos el filtro nuevo y soldaríamos el tubo previamente introducido dentro del filtro de la misma forma que estaba el original.


Reparación de una fuga:

Hay 2 formas de reparar una fuga una seria tapando el agujero y otra seria cortando la zona afectada y uniendo los 2 tubos restantes.
Una vez localizada la fuga sivemos que es una fuga pequeña podemos dar una gota de soldadura en la fuga como se ve en la imagen después de limar y limpiar la zona para quitar restos de suciedad aceite etc...

Se tienen que tener unos ligeros conocimientos de soldadura para reparar las fugas de gas que no se pueden explicar en un solo documento.

La otra forma de reparar una fuga seria tapando la zona afectada, si es muyextensa, con un “parche” fabricado a partir de un tubo del mismo grosor que el afectado por la fuga pero cortándolo por su eje vertical para hacer medio tubo y de esta forma tapar completamente la fuga como se ve en la foto.
De esta forma tendremos que soldar mas ya que tenemos que aplicar soldadura de plata alrededor de todo el “parche”.

Este sistema de reparar la fuga es ideal cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que hacer en caso de fuga de gas?
  • Calculo de fugas de gas natural
  • Reparación De Sistemas A Base De Gas
  • Sistema movil detector de fugas de gas
  • Fuga De Gases
  • procedimientos para detectar fugas de gases refrigerantes
  • C Mo Reconocer Una Fuga De Gas Natural
  • Minisplit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS