reparacion

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013

MANUAL DE TRABAJO
(Tratamiento de Mastitis)

El presente manual está hecho con el propósito de orientar a las personas encargadas del tratamiento de mastitis los pasos a seguir para sueficiente curación y reducción del número de vacas infectadas. Son pasos sencillos, pero cada uno de igual importancia que el anterior; siguiendo una secuencia estricta y ordenada para el logro del objetivo,el reducir la incidencia de mastitis y por ende mejorar la calidad de leche.

Es por eso de vital importancia que se siga con los pasos detallados a continuación. Además es importante que la pérdidade leche y de ganancia debido a la mastitis son obvias, la producción de leche cae en forma abrupta y la leche de las vacas tratadas con antibióticos debe ser descartada durante tres o cuatro días.PASOS
En el momento del ordeño de la vaca, es importante reconocer el grado de mastitis que presenta (clínica: el cuarto infectado en general se inflama, en algunas vacas se encuentra doloridoal tocarlo, la leche se encuentra visiblemente alterada por la presencia de coágulos, descamaciones, o suero descolorido o a veces sangre. En casos más severos [mastitis aguda], la vaca muestra signosgeneralizados: fiebre, pulso acelerado, pérdida de apetito, reducción aguda de la producción de leche. Subclínica: es sutil y más difícil de corregir. La vaca parece saludable, la ubre no muestraningún signo de inflamación y la leche parece normal. A pesar de ello, los microorganismos y células blancas de la leche [células somáticas] que combaten las infecciones se encuentran elevados en grannúmero de leche), ya que con esto sabremos con qué tipo de antibiótico combatirla:


Mastitis Subclínica
El tratamiento para la mastitis subclínica es realizado por el supervisor de ordeño en elmismo instante en que se está ordeñando a la vaca. Los pasos a seguir son los siguientes:
El primer día aplicar 30 ml. de Ceftiomic vía intramuscular, acompañado de 15 ml. de Diclofenaco y 15 ml. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion
  • Reparacion
  • Reparacion
  • reparacion
  • reparacion
  • reparacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS