REPARACIÓN, MUTACION Y COMPOSTURA DEL ADN

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
COPIADO DE LA INFORMACIÓN: REPLICACIÓN
Estos procesos tienen como finalidad el almacenamiento, recuperación, procesamiento y transmisión de la información biológica. Los procesos que intervienen denominados metabolismos de información.
Se diferencia de cierta manera en el metabolismo de intermediarios en donde toda la información que determina la naturaleza de una reacción se encuentra en laestructura tridimensional de la enzima que interviene en ella. Naturalmente, todas las reacciones metabólicas están controladas en última instancia por la información genética que especifica la estructura y las propiedades de las enzimas. Sin embargo las reacciones que encontramos aquí se diferencian por la intervención directa de la información genética, y concretamente por la necesidad de unmolde que actúa, junto con la enzima, para especificar las reacciones catalizadas.
El molde tiene un papel pasivo y determina os sustratos. Una excepción a esta generalización es la intervención de las moléculas de RNA como catalizadores, en los procesos que van desde la rotura y empalme de los intrones hasta la síntesis de proteínas. Las acciones de las proteínas sobre los ácidos nucleicos comomolde para almacenar, copiar, modificar y expresar información biológica.

METABOLISMO DE LA INFORMACION: PROCESOS PRINCIPALES
Los principales procesos del metabolismo de la información son la replicación, en la que el DNA actúa como molde para su propia síntesis; la transcripción, en la que la información codificada en el DNA determina la estructura de un RNA producto; y la traducción, en laque el RNA actúa como molde para la síntesis de una cadena polipeptídica concreta.
Estos procesos con la expresión de la información verbal codificada en una lengua.

La replicación y la transcripción utilizan solo el lenguaje de nucleótidos de 4 letras de los ácidos nucleicos, mientras que la traducción convierte un mensaje de un lenguaje de aminoácidos de 20 letras de las proteínas.
Lareplicación, la transcripción y la traducción son semejantes tanto por la necesidad de un molde como por estar compuesta por tres subprocesos distintos: iniciación, elongación de la cadena y terminación.
Iniciación: es el lugar más adecuado para la regulación de cada una de los procesos y, de hecho, la mayor parte de los procesos de regulación se producen en ese punto.
La replicación, tanto degenoma de DNA como RNA son diversos procesos en los que el DNA es un sustrato a la vez que un molde (recombinación genética, reparación, modificación y restricción transposición y amplificación genética).

Visión general de la replicación del DNA
La replicación del DNA es conceptualmente sencilla, pero compleja en su mecánica. La sencillez era inherente en la propuesta de Watson y Crick: latransferencia de la información implica simplemente desenrollar las cadenas de una doble hélice de DNA original, acompañada de la síntesis de dos cadenas hijas complementarias. La replicación es semiconservativa y da lugar a moléculas de DNA hijas que contienen una cadena original y un material de nueva síntesis. El experimento de marcaje de densidad de Meselson y Stahl demostró estacaracterística central de la replicación del DNA.
La replicación del DNA esta coordinada con el ciclo de crecimiento y división celular, de tal manera que las dos células procedentes de la división reciben cada una un complemento completo del DNA recién replicado, la replicación del DNA se inicia en unos puntos fijos del cromosoma. La replicación del DNA es un proceso ordenado que comporta el desenrollamientode las cadenas progenitoras, la incorporación de los precursores de los nucleótidos y la renaturalizacion de las moléculas replicadas; todos estos procesos se producen dentro del mismo micromedio denominado horquilla de replicación.
Las frecuencias de mutación espontanea en la naturaleza son mucho mas bajas que las que serian de esperar si el apareamiento de bases de Watson-Crick fuera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutacion y reparacion del adn
  • Mutación Y Reparación Del ADN
  • Mutación y reparación
  • Mutaciones, Alteraciones cromosomales y Reparación del ADN
  • ADN y mutaciones
  • reparacion del adn
  • Mutacion del adn
  • Mutaciones del adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS