Reparador de pc, netbooks y notvooks, y mantenimiento de redes.

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Revolución de mayo : 18/ 25 de mayo 1810
Se conoce como Revolución de mayo a la serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital delVirreinato del Rio de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la disposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno...Integrantes de la primera junta :
La Primera Junta de Gobierno fue la Junta de gobierno surgida el viernes 25 de mayo de 1810 en Buenos Aires, capital del Virreinato del Rio de la Plata, como consecuenciadel triunfo de la Revolución de Mayo que destituyo al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros.
Presidente: Cornelio Saavedra
Vocales: Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, ManuelAlberti, Domingo Matheu, Juan Larrea.
Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.
Causas de la Revolución de Mayo :
Podemos dividir las causas de la Revolución del 25 de mayo de 1810 en causasexternas e internas.
Causas externas :
Ideas :
-Podemos mencionar en primer lugar el auge de las ideas de la ilustración que, luego de la Revolución Francesa, se propagaron por Europa y penetraron enlos círculos intelectuales de España.
- Los conceptos de libertad que publico Adam Smith, en su tratado La riqueza de las Naciones, dio a los patriotas argumentos para combatir el monopolio delcomercio impuesto por España con los puertos de la Península.
Hechos políticos y militares :
-La invasión de Napoleón a Europa y luego a España, con el consiguiente cierre para Inglaterra a los puertosdel continente la obligaron a buscar otros mercados para su industria en África y América española. La derrota de la flota española en Trafalgar, le permitió a Inglaterra dominar los mares y limitar aEspaña en su comercio con sus colonias.
-Finalmente, la invasión de los franceses a España y la prisión de la familia real y al rey Fernando VII, que tuvo doble efecto, por un lado el temor de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparaciones pc
  • Reparador de pc
  • 10 consejos de mantenimiento preventivo para tu PC o red
  • mantenimiento de pc´s y redes
  • Introduccion A Redes Y Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento de computadores y redes de pc
  • Mantenimiento De Pc
  • Mantenimiento de pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS