Reparadora de calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5756 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA LA REPARACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS PARA
EL CUIDADO DE CALZADO.

[pic]

ANTECEDENTES.
Vivimos en una crisis mundial, donde es imprescindible ahorrar, las diferentes clases sociales en México y en el mundo, se ven en muchas circunstancias impedidas de comprar artículos nuevos, que rebasen determinados precios porque afectaría sus gastos familiares en otros rubros.
De estamanera y a lo largo de los antecedentes que existen sobre el oficio de reparador de zapatos, se incrementa la posibilidad para tener mayor clientela a quien se dedique a dicha actividad.
La enorme falta de empleo en nuestro país ha originado grandes problemas sociales que estamos viviendo, pero al igual que la comida, el vestido y el calzado no deben faltar, tanto a la clase más humilde comola clase media siempre enviarán sus zapatos a arreglar.
Por ello se ve la gran oportunidad de crear nuevos empleos, mediante la creación de locales adaptados para la reparación de zapatos y artículos de piel incluyendo la maquila que servirá de apoyo a otros locales más pequeños que necesitan de esta ayuda.
Esta ayuda social del zapatero, dedicado a la reparación, beneficiará sin duda amucha gente que por necesidad y falta de dinero, tiene que tener una presentación adecuada de su calzado o de su artículo de piel en el lugar de su actividad o ante la sociedad.
Se llama zapatero a la persona que tiene por oficio la fabricación y reparación de calzado.
Entre las ocupaciones del zapatero figuran la fabricación o reparación de zapatos y botas así como la fabricación de plantillaspara introducir en el calzado tras haberlas delineado con una plantilla. También marca y crea orificios en el cuero, que servirán tras remacharlos con aros metálicos para introducir los cordones de los zapatos. También pone tapas y suelas a los zapatos sustituyendo las viejas o cosiendo las nuevas sobre las anteriores. Arregla y sustituye los tacones de zapatos y botas. Cose los cueros abiertos.Por último, abrillanta y pule los zapatos aplicándole los productos de la industria cepillándolos antes de entregarlos al cliente.
Los zapateros también desempeñan otras funciones relacionadas con el cuero como la reparación de cinturones y la inserción de orificios o el cosido otros objetos como bolsos.

El calzado es la parte de la indumentaria utilizada para proteger los pies. Adquieremuchas formas, como zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos. El calzado es vestido por una variedad de motivos, incluyendo la protección del pie, la higiene o el simple adorno. A menudo se utilizan medias o calcetines al vestir calzado.

No son pocos los que alguna vez tuvieron un par de zapatos y que jamás quisieron deshacerse de ellos debido al cariño que se les toma. Por eso los zapaterossiguen realizando su trabajo, en honor a quienes aún prefieren la calidad. Existe gente que se preocupa de la calidad de los zapatos que usa, es entendible, por ello que exista la actividad de reparación.

Para la reparación de zapatos y artículos de cuero se requiere:
CUEROS Y PIELES
▪ La piel de la pala
▪ Cuero limpio
▪ El curtido
▪ Recurtido
▪ El curtido vegetal▪ Boxcalf
▪ Piel bovina
▪ Pieles exóticas
▪ Cordobán
▪ Gama de colores y combinaciones de colores y piel
▪ La piel de la suela
▪ El forro de refuerzo
▪ El forro de la pala

Ante.- Es el tacto aterciopelado por el lado de la carne que se le da a una piel de cabra, borrego, becerro, etc.

Badana.- Es el curtido vegetal que se le da a una piel de borrego.Buck.- Es el tacto afelpado por el lado de la flor que se da a cualquier piel.

Cardado.- Es la preparación que se le da a las fibras de lana, en la piel de borrego curtida.

Charol.- Es el barniz adherente que se le da a cualquier piel, incluso materiales artificiales o regenerados.

Corrugado.- Es el aspecto arrugado que se le da a una piel mediante un proceso químico.

Gamuza.- Es...
tracking img