Reparar discos duros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilidades para reparar discos duros
No dejes morir tu Información, dale vida.

Utilidades para reparar discos duros
No dejes morir tu Información, dale vida.

Maurent Yazary Jimenez Alex Jovan Ceballos
05/11/2011
Maurent Yazary Jimenez Alex Jovan Ceballos
05/11/2011Utilidades para reparar discos duros
No dejes morir tu Información, dale vida.
INTRODUCCION
en informática, un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive, hdd) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidaddentro de una caja metálica sellada. pero saliéndonos de este contexto el disco duro nos da vida a nuestro pc, ya que aglomera el sistema operativo, música, juegos, nuestro internet Explorer que nos da entrada a las redes sociales, en fin una infinidad de programas que nos ayudan, entretienen o nos hace amar nuestros computadores. En este informe veremos tres programas para reparar los discos duros,aunque en el mercado hay un cantidad muy variada expondremos los mas reconocidos por los usuarios en la red.

Mitos sobre discos duros

Mito 1: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo.
En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.
La operación de formateo NOsupone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.
Este mito puedeque venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio.
Mito 2: Formatear un disco duro hace que se deposite una capa de algo sobre la superficie del plato, lo que, a la larga, hace aparecer sectores defectuosos.
El formateo no deposita ninguna capa de nada en elplato. El disco duro es un entorno sellado, por lo que en su interior prácticamente no hay polvo. Y aunque lo hubiese ¿por qué debería la operación de formateo depositarlo sobre el plato?
Mito 3: Formatear el disco duro sobrecarga el brazo móvil que porta los cabezales.

El formateo es una operación que se realiza en sectores contiguos. Esto significa que el formateado se realiza secuencialmente:sector 500, sector 501, sector 502… En esta operación el movimiento del brazo es minúsculo, frente a otras operaciones, como un acceso aleatorio a un archivo, que mueve las cabezas de una parte a otra del plato. Por tanto, el formateo no sobrecarga el brazo.
Mito 4: Desfragmentar el disco duro sobrecarga el brazo móvil.
En realidad hace justo lo contrario. Aunque la operación en sí supone ungran movimiento de la cabeza, al tener que mover los datos de un lado a otro del disco duro, el resultado es que estos datos quedan organizados de forma secuencial en el disco. Esto permite que sucesivas operaciones de lectura/escritura se puedan realizar sin tener que moverse prácticamente sobre los platos, lo que reduce el movimiento del brazo e incrementa notablemente el rendimiento del discoduro.
Por tanto, aunque la operación en si sí puede sobrecargar el brazo de los cabezales, esto se ve sobradamente compensado por el esfuerzo que se ahorra en las sucesivas lecturas y escrituras.
Mito 5: Si un disco duro tiene sectores defectuosos, formatearlo hará que aparezcan más.
Si un disco duro tiene sectores defectuosos por culpa de una serie de aterrizajes de los cabezales (cuando, por un...
tracking img