Reparar la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reparar la escritura "Daniel Cassany"
 
1.- Una correccion puede variar, a veces puede bastar la voloración, mientras que otro puede requerir una o dos reformulaciones.
2.- Quien se planteadesarrollar las estrategias de composicion del alumno, está buscando una corrección mucho más profunda e indidualizada que quien pretende enseñar ortografía.
3.- Decir qué objetivos didácticos tiene lacorrección es el primer paso para construir una práctica eficaz.
4.- Qué es preciso corregir es la cuestión que más suele preocupar a los maestros de la lengua.
5.- Zamel y Sommers afirman que tenemostendencias a concentrarnos en los aspectos más superficiales del texto y a descuidar aspectos más básicos y globales.
6.- Esta costumbre perjudica a los alumnos, porque les transmite la idea de quelos errores gramaticales son los únicos que tienen valor.
7.- Nuestras correcciones son crueles la mayoría de las veces, porque sólose fijan en los aspectos negativos de la escritura: las faltas y losdefectos,
8.- Valorando lo positivo al lado de los errores negativos, adoptamos un punto de vista más neutro.
9.- En Casssany (1987) los alumnos mejoran su escritura y se les corrige durante elproceso de composicion antes de dar el texto acabado.
10.- Nuestro trabajo sobre la correccion debe cambiar estas actitudes para que maestros y alumnos aprendamos a trabajar con borradores.
11.- Muchasveces el alumno no puede asimilar a la vez un número muy elevado de correciones.
12.- Esto no significa que sólo tengamos que corregir aquello que sea comprensible y conocido del alumno, si así lohicieramos, no podríamos avanzar de ninguna manera.
13.- Simplemente, debemos tener muy claro qué cosas corregimos y qué queremos conseguir con la corrección,
14.- El grado de corrección que tieneque alcanzar un alumno que, por ejemplo, aspira a ser periodista al de otro alumno que solo quiera escribir textos personales.
15.- El alumno no tiene que preocuparse por cometer errores, sino que...
tracking img