Reparar pc

Páginas: 20 (4991 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
INTRODUCCION

El siguiente manual ha sido creado como una herramienta para las personas que tengan problemas con sus computadoras y necesiten en ese caso una guía para poder repararla Muchas veces nos topamos con problemas que nos ponen tan irritados con ganas de tomar un martillo y agarrar nuestra PC a martillazos (bueno talvez no tanto así) pero lo que he querido plasmar en esta guía es unaayuda para todas aquellas personas que no sepan como hacer en ciertos momentos que sus computadoras fallan y no tengan a nadie cerca para preguntarle. Así como también pueda servir para todas aquellas personas que están estudiando mantenimiento o que empiezan a adentrarse en el mundo de la computación puedan aprender un poco de las experiencias de otros. No te diré que soy un profesional en elárea del mantenimiento y reparación de maquinas lo único que hago es tratar de ayudarte para que no te sientas impotente ante los problemas que presente tu maquina o para que aquel que esta estudiando por medio de este manual vaya aprendiendo un poco y se despierte el interés por aprender cada día mas del excelente mundo de las computadoras en el cual todos estamos inmersos. Sin mas que decir esperoque este manual le sea de utilidad y que le ayude a poder reparar una computadora a usted mismo sin la necesidad de ir a pagar grandes cantidades de dinero en estos tiempos que la economía esta difícil, por cosas que pueden ser tan sencillas como mover un interruptor o conectar correctamente la fuente o muchos casos que son sencillos pero que al llegar al servicio técnico te dicen que le cambiaronabsolutamente todo a la maquina y tu por no saber pagas lo que ellos digan. Gracias por descargar y leer este manual.

Giovanni Alexander Escobar Giovanni924

Instalar Windows XP Comenzaremos en orden ya que muchos no saben como instalar Windows XP y acá tratare de explicarles paso a paso como se hace. Para ello necesitas tener algunos elementos que te menciono a continuación: 1. Disco deInstalación de Windows XP 2. Unidad de CD-ROM o DVD ROM 3. Un disco duro y los elementos esenciales para la instalación (Depende de la versión de Windows así serán los requerimientos que necesitaras para instalar Windows)

1) Antes que nada tendrás que cambiar la secuencia de booteo (arranque del sistema) de tu maquina para esto entraremos al BIOS esto se hace presionando la tecla Supr aquinaentramos en la opción “ “Advanced BIOS Features“

2) cuando ya estemos dentro de esa opción nos vamos a la opción “First Boot Device “First Device” (primer dispositivo a bootear) y escogeremos el CDR CDROM

3) una vez que hemos escogido la opción de CD ROM vamos a presionar F10 para que se CD-ROM guarden los cambios de la configuración nos saldrá una pantalla donde nos preguntara “DESEA GUARDARLOS CAMBIOS Y SALIR DEL BIOS Y/N” le escribes Y das enter y listo.

Ya tenemos configurado el arranque de la maquina Ahora vamos a la instalación de Windows XP. 1) Inserta el Disco de Windows en tu unidad de CD y Reinicia la maquina cuando la maquina arranque deberá aparecerte una pantalla negra como esta:

2) Como ahí te lo pide presiona cualquier tecla para iniciar desde tu CD de instalaciónde Windows te aparecerá una pantalla azul preparando la instalación de Windows luego de eso te aparecerá la siguiente pantalla:

3) Ya que estas queriendo instalar presionas la tecla ENTER para que inicie la instalación.

4) Le damos la opción de formato que queremos darle para Windows XP siempre debemos escoger NTFS si el disco esta nuevo hay que darle NTFS completo para que se creen laspistas y sectores del disco v virgen

5) Una vez acaba el formato tu maquina se reinicia y te iras al asistente de Windows

6) Ahí nada mas esperas el tiempo necesario para que Windows se instale te saldrán una serie de pantallas luego de configuración de Idioma, escoges el idioma que deseas (no coloco imágenes de eso porque ya es un poco mas grafico y nada mas debes leer) luego te pide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparaciones pc
  • Reparador de pc
  • Armador y Reparador de PC
  • Tecnico Reparador De Pc
  • TECNICO REPARADO DE PC
  • Reparadora de pc
  • Reparador De Pc
  • Reparar pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS