reparo oseo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Reparación Ósea

El tejido óseo presenta una característica única, que es la de reparar sus soluciones de continuidad con un tejido igual al original, es decir, es capaz de regenerar.

La primeraetapa es la hemostasis y se refiere a la hemorragia debida a la ruptura del hueso causada por la fractura, la cual resulta en la formación de un coágulo de sangre o hematoma, que dará origen a uncoágulo de fibrina que debiera permanecer por pocos días pero en algunos casos puede presentarse hasta por dos semanas .

Simultáneamente, se lleva a cabo una vasoconstricción transitoria en losextremos de los vasos sanguíneos que han sido dañados durante el trauma, limitando la cantidad de sangre que entra en el tejido dañado. Acto seguido se da la retracción del coágulo, que va condensar el tapónhemostático y disminuye el área de la herida. Esta retracción es causada por las fuerzas de tracción producidas por las plaquetas activadas, lo cual resulta en la condensación de las fibras defibrina en el coágulo.

Como consecuencia de la hemostasis, la circulación se revierte hacia aquellos vasos que no hayan sido estropeados y se anastomosan con partes de vasos intactos. Esto ocurre através de los canales de Volkmann. Al cesar la circulación hay una falta de oxígeno y se da la necrosis del tejido circundante. La necrosis es un fenómeno bastante complejo, que involucra una serie deseñales (químicas, mitogénicas, etc.) que llevan a la destrucción del coágulo por medio de leucocitos. Inicialmente son los neutrófilos los más numerosos y luego se unen los macrófagos. Ambos tipos decélulas llevan a cabo la destrucción del coágulo sanguíneo y del tejido necrosado a través de mecanismos de fagocitosis intracelulares y extracelulares.

El proceso de hemostasis es seguido por laformación de un tejido granulado. Esta etapa dura aproximadamente unas 3 semanas .La demanda de O2 se incrementa dentro del coágulo, donde aún no se ha establecido la vascularización suficiente, y esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen reparos anatomicos y otros de cabeza osea. 2010
  • Reparador
  • reparar
  • reparos
  • REPARAR LASER
  • Reparaciones
  • Reparaciones
  • Reparaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS