INTRODUCCIÓN

Se entiende como expansión colonial el proceso llevado a cabo por los países europeos en su conquista territorial en África, Asia, y Oceanía.
Durante las últimas décadas del sigloXIX y los primeros años del siglo XX.
Los países industrializados de Europa necesitaban una salida al exterior para conseguir materias primas y fuentes de energía para su industria y a la veznecesitaban buscar mercados exteriores para sus productos y expansión para sus capitales.Este colonialismo fue muy diferente a los anteriores, tanto por sus métodos como por los objetivos.
Este procesocolonialista va a transformar preferentemente a los pueblos y las potencias europeas van a incorporar a su orbita, destruyendo sus mentalidades, sus creencias y sus formas de vida.
Esta expansióncolonialista, se caracterizo también por la acumulación territorial fuera de Europa, para aumentar el poder económico, político y militar. Una colonia era un territorio nombrado por otra nación llamadametrópoli, cuyos habitantes nunca llegaran a tener los mismos derechos que los del país dominador.
2. CAUSAS DEL NACIONALISMO
2.1 CAUSAS ECONOMICAS

La segunda revolución industrial hizo posible elcrecimiento intensivo de la producción industrial y el desarrollo de grandes empresas que producían en grandes cantidades, provocando con ello la saturación de los mercados europeos, por lo tanto se va ahacer necesario la búsqueda de nuevos mercados. Esta segunda revolución industrial va a ser la causa de un consumo masivo de materias primas y fuentes de energía que también empezaban a escasear enEuropa. Con los profundos cambios en los medios de transporte, las posibilidades de acceder a nuevos mercados, se ampliaran extraordinariamente las redes de ferrocarril crecen de forma espectacular.2.2 CAUSAS DEMOGRAFICAS

Durante el siglo XIX se produjo una explosión demográfica muy importante en Europa, con la correspondiente saturación. Más de 40 millones de europeos emigraron a otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Reparto Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparto-Colonial/2759342.html

MLA

"Reparto Colonial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparto-Colonial/2759342.html>.

MLA 7

"Reparto Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparto-Colonial/2759342.html>.

CHICAGO

"Reparto Colonial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reparto-Colonial/2759342.html.