Reparto Colonial

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NÚMERO 13:
“HÉROES DE CHAPULTEPEC”
“GUIÓN Y REPORTE DE ENTREVISTA A SIR ARTHUR CONAN DOYLE”
ASIGNATURA: ESPAÑOL III
PROFRA.: ANEL GARCÍA CARMONA
GRADO: 3° GRUPO: “D”
EQUIPO 3. INTEGRANTES:
LUZ ERANDI CORTEZ ALEGRE
PERLA GUADALUPE HERNÁNDEZ RIQUELME
ANA OFELIA JAIMES DÍAZ
VANESSA ESTEFANÍA MENDIOLA GOMEZ
DANIELA RODRÍGUEZ ALBARRÁN
TURNO MATUTINO
CICLOESCOLAR 2012-2013

ENTREVISTA A SIR ARTHUR IGNATIUS CONAN DOYLE
Buenas tardes, hoy nos encontramos en la rueda de prensa con Sir Arthur Ignatius Conan Doyle aquí en la Cd. De México para conocer más sobre su carrera y la influencia que tuvo en su vida; así que les pido que recibamos de forma cordial y respetuosa al Sr. Doyle. ¡Bienvenido!
1° Buenas tardes Sir Arthur, ¿Podría decirnos dónde y cuándonació?
Por supuesto, nací el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia (perteneciente al Reino Unido).
2° Cuéntenos un poco de su familia…
Provengo de una familia de ilustradores, mi bisabuelo y mi abuelo lo eran, mi padre lo practicaba como vocación. Tuve ocho hermanos y aunque viví la mayor parte de mi infancia separado de ellos a causa del alcoholismo de mi padre, nos volvimos a reunircuando yo tenía ocho años. Tengo un hermoso recuerdo de mis tíos, que me apoyaron económicamente para entrar a la Preparatoria y luego a la Universidad. Me casé dos veces y tuve cinco hijos: dos de mi primer matrimonio y tres del segundo.
3° Sabemos que originalmente no era escritor, pero ¿Qué hacía exactamente antes de descubrir su vocación?
Bien, yo estudié en las Universidades de Stonyhurst yEdimburgo, donde concluí la carrera de medicina. Entre 1882 y 1890 estuve ejerciendo como médico en Inglaterra en mi propio despacho, aunque no me fue tan bien (nadie entró en mi consultorio…) así que, para matar el tiempo; decidí comenzar a escribir.
4° Y para los que todavía no saben de qué famosas novelas es autor, díganos ¿Cómo se inspiró para crear al ingenioso Sherlock Holmes?
Es algocurioso, Sherlock Holmes nunca fue real, pero si existió una persona que inspiró el personaje; este fue un profesor de la universidad, el médico forense Joseph Bell, quien sostenía que los métodos de deducción debían ser siempre aplicados en la vida cotidiana…No paraba de hablar de eso en las clases.
5° Es impresionante que con una sola novela haya alcanzado tanta fama, ¿Cuál fue la primera novela dondeapareció Holmes y qué le siguió?
Siempre tuve afición por escribir cosas así, mi primera historia fue “The Mistery of the Sasassa Valley” aunque Sherlock no se me ocurrió hasta “Estudio en Escarlata”. Después empecé a publicar en la Strand Magazine relatos pequeños de sus múltiples aventuras con el Dr. Watson, acumulando un total de sesenta y ocho.
6° Y hablando de eso, ¿De dónde sale el Dr.Watson?
Para él me basé un poco en el famosísimo modelo de Cervantes Saavedra y su “Sancho”, con esa lealtad ingenua y también en mí mismo, ya que yo soy doctor y bueno, yo era quien narraba las aventuras de Sherlock, como Watson.
7° ¿Qué nos puede decir de la “muerte de Holmes” en 1893?
Bueno, ya me había hartado de él, estaba acabando con mi mente y mi tiempo; hablé con mi mamá sobre “matar aSherlock” y ella me advirtió que los lectores no estarían contentos con eso. Sin embargo, le di muerte junto a su enemigo a muerte Moriarty, pero los lectores presionaron tanto y tuve que aceptar el “te lo dije” de mi madre, además de “revivirlo” en 1902 con “El sabueso de los Baskerville”
8° Y cambiando de tema, ¿De qué tratan sus otras obras?
Son mucho menos conocidas, lo más famoso después deHolmes es “El mundo perdido”, después tengo “Historia del Espiritualismo”, es un tema que me interesa. Escribí también dos novelas basadas en mis expediciones marítimas, mi libro más largo fue la novela histórica “La Guerra de los Bóers” y además tengo otro artículo llamado “La guerra en el sur de África: causas y consecuencias”, donde justifiqué la participación británica en esta, ya que soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reparto Colonial
  • Reparto Colonial.
  • Reparto colonial
  • el reparto colonial del mundo
  • REPARTO COLONIAL
  • El reparto colonial
  • El Reparto Colonial De Africa, Asia Y Oceania.El Reparto Colonial De Africa, Asia Y Oceania.
  • Reparto Colonial De Africa Asia Y Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS