Repasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso General Provisional de Biología
Tercer Semestre
Segundo Parcial
Teorías sobre el origen de la vida

Teoría de la generación espontanea.

la vida puede surgir de materia sin vida mediante la interacción e las fuerzas naturales, esta es la principal propuesta de la abiogénesis o la teoría de la generación espontanea. la teoría de la abiogénesis se origina desde los tiempos de losantiguos sabios griegos platón y Aristóteles. desde ahí se aceptaba la aparición de formas con vida a partir de algo no vivo. Posteriormente, la iglesia católica apoyaría esta teoría, y se mantuvo vigente hasta el siglo xix el vitalismo surge de la idea de la iglesia católica, que es básicamente la misma teoría de la abiogénesis. Argumentando que para que la vida surgiera, sería necesario de unafuerza vital o soplo divino. el mecanicismo, surge de otras ideas de la abiogénesis, que son contrarias a las del vitalismo, ya que considera que la vida se basa en procesos químicos y físicos. Francisco redí (1626 1698) fue in médico italiano que se opuso a la abiogénesis. en 1668disena unos sencillos experimentos encaminados a terminar con la abiogénesis. el coloca trozos de carne envueltos enmuselina dentro de recipientes perfectamente limpios envueltos con gasa. la carne protegida nunca se agusano. John t needham fue un vitalista ingles que creía fuertemente en la abiogénesis. el hervía caldos pero no a la suficiente temperatura a para matar a todas las bacterias.

lazari spallanzani (1726 1799) prepara caldos que somete a una ebullición prolongada. Cerró los contenidos en vasos selladosy embullos los caldos más de una hora. Después observaba la inexistencia de microorganismos en sus caldos.

louis pasteur (1822 1895) puso fin a la abiogénesis con una serie de sencillos experimentos' con unos matraces cuello de cisne, hierve unos caldos y soluciones. Estos nunca se contaminan y se desmiente irrefutablemente la teoría de la abiogénesis.

Teoría de la panspermia En 1908,varios quimicos proponen un libro llamado la creación de los mundos, que proponía que la vida llega a la tierra por medio de esporas muy resistentes provenientes del espacio. Esta teoría tuvo muchas objeciones ya que ninguna forma de vida terrestre podría sobrevivir a las adiciones cósmicas ni a las altas temperaturas a las que legan los meteoritos al entrar a la tierra. Sin embargo, basados en datosrecientes se ha retomado esta teoría ya que basados en datos recientes, se ha demostrado que algunos organismos pueden sobrevivir a estas temperaturas.

Teoría de la biogénesis La teoría de la biogénesis se fundamenta en que todo organismo procede de otro similar La biogénesis, fue grandemente apoyada por Pasteur ya que demostró que los microorganismos desarrollados en sus caldos procedían deotros organismos.

Teoría d la evolución química Conocida también como teoría quimiosintetica de Oparin Haldane. Publicada en 1924 por el investigador ruso Alexander I Oparin (1894 1980) cuyos resultados coincidieron con los del ingles John d. s. haldane.

La teoría quimiosintetica parte de una tierra joven sin oxigeno libre en la atmosfera. al enfriarse la tierra, el agua cae en forma delluvias torrenciales y arrastra muchos compuestos que se fueron depositando en los recién creados océanos. Las descargas eléctricas, la radiactividad y la radiación Uva, ayudan a crear diferentes compuestos químicos que eventualmente llevarían a crear las estructuras precelulares. que luego llevarían a la creación de la vida.

Sistemas precelulares
Micro esferas platinoides Obtenidas por Sydney Foxen 1972. Son esferitas de 1 o 2 milimicras de diámetro que se forman espontáneamente en soluciones concentradas, tales sustancias son protenoides disueltos en agua hirviendo. Las micro esferas:   Presentan doble envoltura permeable con una estructura parecida a las membranas naturales. Contienen información potencial ya que fueron formadas a eesxpansas de aminoácidos

Coacervados Propuestos...
tracking img