Repaso antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. URBANO
Se refiere al espacio físico construido con diversas edificaciones (vivienda, fábricas, edificios, bodegas) e infraestructura de servicios (drenaje, tuberías de agua, tendidos eléctricos);habitan poblaciones mayores de 2 500 personas.
2. RURAL
El espacio rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana ode Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas,de silvicultura y de conservación ambiental.
El espacio rural resulta tan difícil de definir, como el poder definir espacio urbano. Al hablar del paisaje rural este no es uniforme, y tradicionalmente sedistinguen en Europa, campos cerrados y campos abiertos, con variantes intermedias, fruto de condicionamientos no sólo naturales sino, sobre todo, jurídico e histórico. Un origen similar tieneel minifundio y el latifundio. Sin embargo, estas diferencias cada vez importan menos, ante el uso masivo de los avances científicos, genéticos y técnicos. Además, los urbanistas reclaman del mundo rural unuso para el ocio y el descanso, claramente diferenciado de la vida en la ciudad
3. PAGO
Del latín pagus (país), es la denominación tradicional dada en varios lugares delmundo hispanoparlante a territorios relativamente pequeños (sus áreas suelen abarcar desde unas hectáreas a no más de 5.000 km²). Caracterizan y distinguen a los pagos el ser el territorio periférico rural de una localidad, o elposeer determinados límites (con frecuencia naturales, por ejemplo ríos, montañas, humedales etc.) o determinadas características ecológicas.
En otras lenguas: La palabra castellana pago usada paradesignar a un territorio coincide con una acepción muy usada de la francesa pays y suele también coincidir con la más difundida en España de comarca.
En Argentina, desde fines del siglo XIX el...
tracking img