Repaso de Agrario

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
REPASO DE DERECHO AGRARIO

PRIMERA PARTE:
LEY 110 DE 1912 LEY DE PRESUPUESTO: Habla de adjudicación y ventas de tierra por el estado de los Baldios (son terrenos sin dueño anterior propiedad delgobierno y el decide si estos terrenos se venden o no)
1.936 SE hizo la ley 200 que consiste en surge como una respuesta a la violencia que vivio el país producto de una hegemonía conservadora, seproduce la masacre de las bananeras en medio de una crisis económica internacional, crisis obrera represión y violencia a cualquier brote de inconformidad habría represión militar. Se propone a losliberales una coalición para gobernar es decir que con los votos de los conservadores llegan los liberales al poder. “política distribución de tierras y apoyo al campesino” Esto produce el descontento dehacendados y políticos, esta ley buscaba la función social de la propiedad agraria.

LEY 100 DE 1944 Esta es una contrareforma conocida como la ley de arrendatarios y aparceros, provocada por eldescontento político, forzaba a los propietarios a poner a producir sus tierras en 10 15 o hasta 25 años.
En 1948 muerte de gaitan confrentacion entre la oligarquía liberal y conservadora, gaitanpropuso una reforma agraria.
1961 ley 135 se crea el consejo nacional agrario conformado por la iglesia el gobierno y varios dirigentes, se piensa en dotar al campesino de tierras e instrumentos para laexplotación, se crea en este mismo año el INCORA Y EL CONSEJO NACIONAL AGRARIO después viene una reforma en 1968 la ley primera Carlos Lleras Restrepo . Distribución de tierras en esta ley tratan delegalizar la del 44.
1972 PACTO DE CHICORAL Intento de contrarreforma.
Se crea la guerrilla mas antigua de latinoamerica sucede en que 60 65 y la masacre de marquetalia.creando violencia civildesarraigo y la conformación de nuevos grupos.
LEY CUARTA DE 1973: Es conocida como la modificación de las ley 200 y la ley 135, reduce los tramites para adjudicación de tierras.
LEY 5 DE 1963 Crea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso
  • Repaso
  • repaso
  • repaso
  • REPASO
  • repaso
  • Repaso
  • Repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS