repaso de biologia

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Unidad 1
La epigrafía (del idioma griego επιγραφή: escrito sobre) es una ciencia autónoma y a la vez auxiliar de la Historia, a través de la cual se estudian las inscripciones hechas sobre materiales duros, estableciendo metodologías para leerlas e interpretarlas.
La numismática, término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseñooficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia. La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio romano, aunque no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social (coleccionistas). La numismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas lasciencias, tal y como las entendemos hoy.
Xilografia: estudio de los sellos
Heraldica ciencia que da reglas para la formacvion de los ecudos familiares
La paleografía (del idioma griego παλαιός : palaiós, ‘antiguo, viejo’ y γράφειν: graphein, ‘el escrito’ o γράφεια: graphía, ‘escritura’) es el estudio de las escrituras antiguas; es la ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas yestudiar su evolución, así como datar, localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio.
La paleografía (del idioma griego παλαιός : palaiós, ‘antiguo, viejo’ y γράφειν: graphein, ‘el escrito’ o γράφεια: graphía, ‘escritura’) es el estudio de las escrituras antiguas; es la ciencia que se encarga de descifrar las escrituras antiguas y estudiar su evolución, así como datar,localizar y clasificar los diferentes testimonios gráficos objeto de estudio.
La Diplomática es una ciencia histórica que tiene por objeto el estudio de los documentos, cualquiera que sea su autor, teniendo en cuenta sus caracteres extrínsecos e intrínsecos, es decir, el soporte, escritura, lenguaje, formulismo y demás elementos integrantes para formar juicio de su autenticidad e interpretarlosdebidamente.
La onomástica (en griego ὀνομαστική [ἐπιστήμη], onomastiké [epistéme]) es una rama de la lexicografía que estudia los nombres propios.
Es una disciplina esencialmente lingüística, pero que puede proporcionar datos de interés a saberes como la historia, la zoología, la arqueología u otras.
Genealogía (del latín genealogia, genea > del griego genos, raza, nacimiento, descendencia, +-logia > del griego logos, ciencia, estudio) es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia. También se llama así al documento que registra dicho estudio, generalmente expresado como árbol genealógico. Asimismo la genealogía es una de las Ciencias Auxiliares de la Historia y es trabajada por unGenealogista.Esencialmente se puede decir que es el estudiogenealogico se une al sentimiento de identidad de un individuo otorgando una certeza sobre nuestra procedencia fue de ahi que tenga una relacion directa con la historia que busca la identidad patroitica y sentimiento de pertenencia a la nacion.
El historicismo es una tendencia filosófica, inspirada en las ideas de Benedetto Croce y Leopold von Ranke, que considera toda la realidad como el producto de undevenir histórico. Concibe al ser esencialmente como un devenir, un proceso temporal, que no puede ser captado por la razón. Concibe el devenir como historia y utiliza más la ciencia del espíritu. Según el historicismo, la filosofía es un complemento de la historia. Su tarea consiste en llevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechoshistóricos.
La escuela histórica alemana surge a partir de 1840, con las publicaciones de los economistas Friederich List y Wilhelm Roscher, y terminó en 1917, con la muerte de Gustav Schmoller. Para esa fecha, ya algunos economistas habían adoptado ideas de esta escuela aunque no existía como una entidad concreta.
A los representantes de la Escuela Histórica Alemana, las concepciones de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repaso De Biología
  • Repaso biologia
  • Biologìa repaso
  • Biologia, repaso
  • Repaso Biologia
  • repaso biologia
  • repaso de biologia
  • repaso biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS