Repaso de fisica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
EJERCICIOS DE REPASO DE FÍSICA I
1) Determine la resultante del siguiente sistema.
500N
150N

420N

40º
60º

2) Encuentra la resultante de las siguientes fuerzas concurrentes, asícomo el ángulo que forma respecto al eje X positivo, utilizando el método analítico

F2=3 N
F1=5 N
F3=6 N
F4=5 N
40
60
45

3) Un automóvil efectúa los siguientes desplazamientos: 150 m alSur, 230 m al Este, 400 m al Noreste con un ángulo de 35º medido respecto el Este, 300 m en dirección Noroeste que forma un ángulo de 60º medido con respecto al Oeste y finalmente 150 m en la direcciónSuroeste con un ángulo de 40º medido respecto al Oeste. Calcula: a) La distancia total recorrida, b) La distancia total recorrida., c) determina gráficamente cuál es el desplazamiento resultante, enqué dirección actúa y el valor del ángulo, d) Resolverlo analíticamente.

4) Un automóvil lleva una velocidad de 55 Km./h, aplica los frenos y se detiene a una distancia de 15m. Si la aceleraciónfue constante, determina. a) la aceleración, b) El tiempo que emplea en detenerse, c) La distancia que recorre los primeros 1.5 segundos de haber frenado.

5) Una motocicleta arranca desde elreposo teniendo una aceleración de 4 m/s2 calcula: a) ¿qué velocidad alcanza la motocicleta después de haber recorrido 85 pies?, b) si mantiene la velocidad en un tramo durante 2 segundos, ¿qué distanciarecorrió en ese tiempo.
5) Se suelta un ladillo desde la azotea de un edificio y tarda en llegar al suelo 4.5 segundos calcula: a) la altura del edificio, b) la velocidad con que choca contra elsuelo.
6) Se deja caer una piedra desde lo alto de un puente que cruza un rio, calcula: a) la distancia y la velocidad a los 2 segundos.

7) Un cuerpo es lazado verticalmente hacia arriba con unavelocidad de 25 m/s. Calcula: a) ¿Qué altura habrá subido en 1.5 segundos?, b) ¿Qué velocidad llevará en ese tiempo?, c) ¿Qué altura máxima alcanzará?, d) ¿Cuánto tiempo dura en el aire?.

8) un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica repaso
  • Repaso de fisica
  • Repaso física
  • Repaso Fisica
  • repaso de fisica
  • Fisica De Repaso
  • Repaso Fisica
  • Repaso fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS