REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRATICO

1) Este libro es de nuestro provecho, porque es inspirado, y además es edificante y animador, pues nos muestra el ejemplo del profeta jeremías, todos los problemas que tuvo que enfrentar al llevar un mensaje de juicio a una nación impía. Recha la amistad con los inicuos, Comprendió la urgencia del mensaje de Jehová y se dio de todo corazón a la obra de Jehová sin renunciar. ¡Siempre seamos tan celosos como él por la palabra de Jehová!
2) Buenosiempre debemos confiar el pues en Jeremías 1:8 Dios dijo al profeta Jeremías: “Yo estoy contigo para librarte”. ¿Pero como nos puede el librarnos? Bueno puede hacer que se levante un juez imparcial o hacer que un funcionario corrupto u opositor sea remplazado por otro más razonable, pero, a veces también puede dejar que la persecución siga su curso. Si Dios permite que nos persigan, siempre nos dará las fuerzas necesarias para aguantar. Pase lo que pase, sabemos con certeza lo que ocurriráfinalmente: quienes luchan contra el pueblo de Dios están luchando contra Dios y no tendrán éxito.
3) Desde finales del siglo XIX, los seguidores ungidos de Cristo se han aplicado a sí mismos el consejo de Jeremías 6:16. Como colectividad, han encabezado el regreso sincero a “las veredas de mucho tiempo atrás”. En contraste con la cristiandad apóstata, han conservado con fidelidad “el modelo de palabras saludables” que estableció Jesucristo y que apoyaron sus fieles discípulos del siglo I. Hastael día de hoy, los ungidos se ayudan mutuamente y también a sus compañeros de las “otras ovejas” a seguir el modo de vida feliz y saludable que la cristiandad ha abandonado.
4) Un bálsamo es una resina aromática y aceitosa que producen ciertos árboles y arbustos. Además, era conocido por sus virtudes medicinales, sobre todo a la hora de tratar heridas. En sentido espiritual, el bálsamo de Galaad sigue disponible hoy. Las buenas nuevas del Reino ejercen un efecto calmante en el corazón [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Repaso-De-La-Escuela-Del-Ministerio/4085895.html

MLA

"Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Repaso-De-La-Escuela-Del-Ministerio/4085895.html>.

MLA 7

"Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Repaso-De-La-Escuela-Del-Ministerio/4085895.html>.

CHICAGO

"Repaso De La Escuela Del Ministerio Teocratico (Mayo 4 De 2012)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Repaso-De-La-Escuela-Del-Ministerio/4085895.html.