Repaso de microbiologia- hongos

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Repaso Hongos.
Glabrata, parasilosis, tropicalis,.. Más con labrata
Mas trasplantes, agentes quimiterapéuticos, aumento de cáncer por el estilo de vida, y las cosas q se le ponen a las comida, pero el más importante es SIDA, trasplante (por inmunodepresión terapéutica), cánceres hematológicos (leucemias: maduración y función de linfocitos afectada) .
-Saber que es saprofítico: organismo queconsume los desechos, cosas muertas que están en descomposición – materia de reciclaje de la tierra.
-Diferencias entre eucariotas (nosotros), hongos (no son procariotas, son eucariotas pero diferentes. De nosotros: 2 diferencias—la célula del hongo tiene ergosterol en su membrana, nosotros colesterol. –Los hongos tienen quitina y forma parte de su pared celular, es lo que le da la rigidez yprotección, igual en áreas húmedas. También tiene azucares polímeros de manosa. (Hay lectinas como el surfactante de los pulmones que parecen a un C1 con 6 cabezas y fija 6 azucares como manosa. Entonces el hongo puede activar la vía de las lectinas del complemento. En el futuro cuando hay anticuerpos puede afectar la vía clásica)
-Las 2 formas en que existen los hongos: levaduras ( más frecuentese encuentrar en el cuerpo), forma micelial más afuera a temperatura ambiental (hay hongos dimórficos que cambian su forma, dimórficos en cuanto a la temperatura, es decir a 37C como levaduras y 25-30C formas miceliales como levaduras- hifas.)
-Cuando el hongo es dermatiacético: pigmetación, hifas se ven con color entre café hasta negro. La melanina les da ese color.
-Hifas hialinas se ven comovidrio bajo el microscopio
-Elementos asexuales: espanrangioforo: todo el tallo, arriba el esporangioma con esporangiosporas. CONIDIOFORO: con conidias arriba.
Aprender los que tienen dimorfismo: son los que causan micosis sistémicas. (sporothrix sub cutáneas)
Forma tisular de paracoccidiodes brasiliensis

Esferulas de coccidiodes inmitis: esferulas con endoesporas.
Criptococcus neoformasel único que tiene cápsula

Aspergilius fumigatus tiene conidias características

Hystoplasma capsulatum: Macroconidias, bolitas con espinas?

Hifas no septadas, septadas, y seudohifas. – Blastoconidias (IMAGEN) lista para decir cuales son
Cenocíticas: que no tienen los tabiques, núcleos sin separación. En las septadas cada núcleo separado con tabiques.
Artroconidias: como conidasesporas que se desprenden en una articulación que son tabiques, y cada una forma un paquetito y se transmite por inhalación o inoculación directa.
Artroesporas: en arena del desierto y cuando entra toma la forma de esférula.
MICOSIS SUPERFICIAL
Afectan la capa más externa de la piel, queratinizada, no llega a otras. Y por eso usualmente no causa síntomas, y no se dan cuenta que hay problemas, sequeda en la primera línea de defensa.
Ptiriasis vesicolor: causa malassesia Furfur.s e ve en lugares, tropicales y subtrocpicales, aparece en tiempo cálido como el verano.
Las manchas Hiperpigmentadas se ven en personas de color, hipopigmentadas son más comunes en la presentación. Usualmente no hay síntomas y las personas vienen por razones estéticas.
Diagnóstico: lámpara de Wood (luzultravioleta). Y provoca fluorescencia amarilla. Los 2 que afectan piel que dan fluorescencia es malazesia y microsporum (casi verde). Los otros como tricosporum o tricosfitum no tienen fluorescencia. KOH raspado.
Tratamiento: es superficial, tx sistémico (clorotrimazol afuera) más tópico no tan fuerte (crema quitoconazol (adentro), crofimazol) cuando vuelve a salir o muy extensas. –Sulfato de seleniono da buenos resultados, sirve más para la cabeza.
Tiña negra: Hortaea werneckii , lugares tropicales o subtropicales.
Manchas oscuras en palmas y plantas, personas afectadas más en jóvenes y niños, mujeres.
No es contagiosa, raspado con KOH
Tx: Tópico con ungüento de Whitfield, cremas de azoles y terbinafina.

Piedra Blanca: especies de trichosporom, más T. asahii . es la forma que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia hongos
  • Repaso Microbiologia
  • microbiologia hongos
  • Repaso De Microbiologia
  • Hongos Y Mohos En Microbiologia
  • Microbiología Ayudantía Hongos
  • Clase 3 Microbiologia hongos
  • REPASO MICROBIOLOGIA UNIDAD 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS