Repaso de relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso de “Relato de un naufrago”

Ambiente-
Ambiente Físico
La mañana es un enemigo más, el sol, el cansancio, la espera y la búsqueda infinita se distinguen en el.
Las noches son obscuras,tenebrosas y sombrías. El mar cuenta un importante papel en cualquier momento; al estar rodeado de el se convierte en un compañero inseparable y enemigo acechante.
Es un relato muy contrastante,refleja gran luminosidad en el día, pero un oscuridad terrible en las noches, tal y como el personaje lo debe haber vivido.

Ambiente Psicológico
Hace revivir un ambiente desgastante. Cada segundo delectura, cada capítulo aun que sean solamente unas hojas, se sienten como días enteros.
Las noches son aterradoras, los días, al principio, son esperanza, un anhelo por al fin ver un punto en elhorizonte llamado tierra.
Durante todo el texto vive el personaje (y a la vez el lector) días de desgaste, cansancio infinito, lucha por su existencia, descargas de adrenalina, dolor por las llagas alcontacto con la sal , por la soledad, por el hambre y la sed; pero sobre todo, una gran sensación de angustia al no saber que podría pasar en solamente un minuto o dos.

Eventos que provocaron elnaufragio- a las 11:45 am una enorme ola y viento embistió el barco, al tener una sobrecarga de enseres y productos de contrabando, estos se sueltan y causan que el barco se vire y caen al mar 8 marineros,de los cuales, solo 1 sobrevive.

Personajes-

Personajes principales
Luis Alejandro Velasco: joven de escasos 20 años, marinero. Es un personaje fuerte, sensible, por lo que muchas veces sejuzga a si mismo. Valiente, con ganas de vivir, aunque muchas veces mas que en una convicción se volvió un instinto. Impulsivo en muchos momentos impulsivo (pues, ¿quién no se convierte en impulsivocuando se debate entre la vida y la muerte?). Buen compañero y amigo. Con una fortaleza interna difícil de encontrar en una persona común. Idealista, y hasta cierto punto fantasioso.
Pondría también...
tracking img