Repaso escuela teocratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPASO DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO TEOCRÁTICO
SEMANA DEL 27 DE DICIEMBRE DE 2010
1. ¿Qué podemos aprender de las palabras de alabanza de los cantores levitas registradas en 1 Cron 16: 34 “Dengracias a Jehová, porque él es bueno, porque hasta tiempo indefinido es su bondad amorosa”?

Aprendemos que esas palabras son agradables a Jehová y a sus siervos. Cuando se dijeron en lainauguración del templo de Salomón, Jehová lleno la casa de gloria y todos estaban gozosos.

2. ¿Muestran las palabras de 1 Cron 22: 8 que las guerras de David eran incorrectas, y que por eso Jehová no quisoque le edificara una casa?

1 Cron 22: 8 Sangre en gran cantidad has vertido, y grandes guerras has hecho. No edificarás una casa a mi nombre, porque mucha sangre has vertido en la tierra delantede mí.

No, las guerras no fueron incorrectas, lograron los objetivos de extender el dominio de Israel hasta los límites que Dios había trazado y establecer la justicia y la paz; sus guerras cumplíanel propósito de eliminar la iniquidad y a los que se oponían a la soberanía de Jehová. Puesto que tanto la naturaleza como el objetivo del reino típico de Jehová eran esencialmente pacíficos, lasguerras lograron que el reinado de Salomón fuera esencialmente pacífico.

3. ¿Qué sentimientos quería infundir en su hijo el rey David?

1 Cron 28: 9 9 ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios detu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, élse dejará hallar de ti; pero si lo dejas, él te desechará para siempre.

David no quería que su hijo se limitara a creer en Jehová. Quería que apreciara el profundo interés que muestra en Sussiervos y que por ello le sirviera con gozo. Sin duda, todos debemos tener esos sentimientos.

4. ¿Porqué fue apropiado que se usaran representaciones de toros para la base del mar fundido?

En...
tracking img