Repaso laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso de Laboratorio De Química 201:
Practica #1: “Relación Entre Masa Y Volumen”.
Conceptos Importantes:
Masa: es la cantidad de materia de un cuerpo.
Volumen: es una magnitud escalar definidacomo el espacio ocupado por un cuerpo.
Peso: es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo.En física y química, las propiedades intensivas son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un sistema, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir elsistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.
Por el contrario, las propiedades extensivas son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de unsistema, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen elsistema original.
Densidad: es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
Fórmula: .
Practica #2: “Determinación del calorespecifico de un metal”.
Conceptos Importantes:
Energía: se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.Calor: es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
Trabajo: El trabajo es una magnitud física escalar que serepresenta con la letra  (del inglés Work) y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el Sistema Internacional de Unidades.
El calor específico es una magnitudfísica que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius)....
tracking img